Mas

    [the_ad id="2003"]

    Jinhyo, miembro de TWICE, lanza disco en solitario «Zone»

    La líder de TWICE, Jihyo, ha debutado como solista, este viernes 18 de agosto, ocho años después de su debut como miembro del popular grupo femenino de K-pop.

    Jihyo lanzó su primer álbum en solitario, «Zone», a la 1:00 p.m., convirtiéndose en la segunda miembro de TWICE en cantar en solitario después de Nayeon.

    «Me emocioné al principio, cuando escuché la idea de lanzar un álbum en solitario. También tuve muchas preocupaciones sobre cómo la gente me aceptaría, no como miembro de TWICE, sino como artista solista», dijo la vocalista durante una conferencia de prensa, celebrada en un hotel de Seúl, unas horas antes del lanzamiento del álbum.

    Jihyo ingresó como aprendiz en 2005, en JYP Entertainment, la agencia de representación del grupo, y debutó como miembro de TWICE 10 años después.

    La cantante dijo que, a través del álbum, quería mostrarle al público quién es ella como artista, sin pretensiones.

    Señaló que se ve a sí misma como alguien sincera, alegre y «llena de vitalidad». Indicó que eso ha sido evidente en el escenario, ya que se considera alguien que realiza coreografías poderosas, canta canciones alegres y «sonríe a menudo».

    Mientras trabajaba en su primer proyecto en solitario, disfrutó de la libertad de hacer lo que quisiera sin directrices conceptuales establecidas. Esto la llevó a experimentar con diversos estilos y géneros vocales, impulsada por el objetivo de mostrar su versatilidad como artista.

    El resultado es un álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) de siete canciones, que abarca una variedad de géneros musicales. Incluye canciones de tono bajo y una pista que combina canto y rap, así como piezas de género latino y R&B.

    La pista principal, «Killin’ Me Good», destaca la propia voz rica y poderosa de Jihyo superpuesta a sonidos rítmicos y maravillosos.

    Park Jin-young, fundador y productor ejecutivo de JYP, escribió la canción, mientras que Marcus Lomax, del equipo estadounidense líder en producción y composición de canciones The Monsters & Strangerz, Melanie Fontana y Lindgren están reconocidos como cocompositores.

    Jihyo dijo que le tomó mucho tiempo escribir la letra, agregando que le gustó mucho el título que se le ocurrió a Park. También señaló que la letra tiene una cualidad encantadora y sincera, «que combina bien con la melodía».

    El EP también muestra las capacidades de Jihyo como música, ya que participó en la producción de seis de las siete pistas como letrista o compositora.

    La cantante cree que tuvo la suerte de debutar como solista en este momento de su carrera.

    Jihyo dijo que llegó a conocerse mejor en el proceso de trabajar con TWICE y tuvo la suerte de poder prepararse para el álbum conociendo sus fortalezas y cuando se «veía bien».

    Asimismo, considera que la calidad del álbum es satisfactoria a pesar de que aún no ha recibido la evaluación pública.

    Nayeon, una compañera de banda, alcanzó el séptimo lugar en el listado «Billboard 200», convirtiéndose en la solista femenina de K-pop en el puesto más alto, con su EP de debut en solitario, «Im Nayeon», lanzado en junio del año pasado.

    Jihyo dijo que cree que ha logrado su objetivo al crear algo que le satisface, que no le avergüenza y que realmente la representa como artista y deseó que los fanes disfruten holgadamente del álbum.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.