Mas

    [the_ad id="2003"]

    Jimin y NewJeans son nominados a cuatro categorías de los Premios de Música de Billboard

    Jimin, de la superestrella del K-pop BTS, y el grupo femenino NewJeans han sido nominados a cuatro categorías, cada uno, de los Premios de Música de Billboard (BBMA, según sus siglas en inglés).

    Según la lista completa de nominados, anunciada, el jueves (hora estadounidense), por los BBMA, Jimin es finalista en cuatro categorías: canción más vendida y mejor canción global de K-pop, con su canción «Like Crazy», y mejor artista global de K-pop y mejor álbum de K-pop, con «Face».

    NewJeans está nominado a cuatro premios con cinco candidaturas: mejor artista global de Billboard (exceptuando EE. UU.), mejor artista global de K-pop y mejor álbum de K-pop, con su álbum «Get Up», así como mejor canción global de K-pop con sus canciones «Ditto» y «OMG».

    El grupo femenino TWICE está nominado a tres premios, mientras los grupos masculinos Stray Kids y Tomorrow X Together (TXT) están nominados a dos premios cada uno.

    El grupo novato femenino Fifty Fifty, que actualmente se encuentra haciendo una pausa debido a una disputa sobre el contrato con su agencia, es finalista en dos categorías: mejor dúo o grupo y mejor canción global de K-pop, con su canción «Cupid».

    El grupo femenino BLACKPINK, Suga de BTS y TWICE compiten en la misma categoría de mejor artista de K-pop en gira, mientras Jungkook, otro miembro de BTS, está nominado a mejor canción global de K-pop, con su canción «Seven», en colaboración con Latto.

    Los Premios de Música de Billboard son una de las tres ceremonias principales de entrega de premios en la industria musical de América, junto con los American Music Awards (AMA) y los Premios Grammy.

    Este año se agregaron cuatro categorías nuevas de K-pop y la mayoría de los artistas del sector están incluidos en ellas.

    Solo Jimin, NewJeans y Fifty Fifty fueron nominados a categorías no relacionadas con el K-pop.

    En la edición del año pasado, BTS ganó tres premios: mejor dúo o grupo, artista con la canción más vendida y canción más vendida.

    Los BBMA de este año se transmitirán en vivo a través de los canales de medios sociales oficiales de Billboard, el 19 de noviembre.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.