Mas

    [the_ad id="2003"]

    Jaechan de DKZ debuta en solitario con ‘JCFactory’

    Jaechan del grupo de K-pop DKZ hizo oficialmente su debut en solitario el miércoles con «JCFactory», un álbum repleto de canciones escritas por él mismo.

    «Estoy debutando en solitario después de cuatro años y medio. Me siento a la vez nervioso y emocionado en este momento. Espero poder mostrar un nuevo lado de mí», dijo el cantautor el miércoles, durante un evento para los medios celebrado en Seúl hace unos días. horas antes del lanzamiento del álbum a las 6 pm de ese día.

    El primer EP en solitario de Jaechan, «JCFactory», es una colección de cinco canciones producidas principalmente por el músico.

    Según el cantante, el nuevo álbum surgió de sus reflexiones sobre su propio estilo y la anticipación de los oyentes por su personalidad solista.

    «Obtuve una imagen clara de la música que quería probar durante los últimos cuatro o cinco meses de mi carrera, y quería que mi primer álbum en solitario fuera uno que satisficiera mis propias necesidades, así como las del público y los fans. «No fue fácil, pero creo que he hecho un buen trabajo», afirmó.

    «Hello», el tema principal del álbum, presenta a los oyentes su repertorio solista. Con una melodía de R&B agradable y fácil de escuchar, salpicada de punteos y sonidos de bajo 808, Jaechan se muestra como un músico solista.

    «Los sonidos de punteo al comienzo de la canción son realmente pop. Mientras me presento a través de la letra, también invito a los oyentes a pasar el rato juntos», dijo sobre «Hello».

    El 24 de agosto, Jaechan presentó «Time». En el sencillo sencillo acústico, Jaechan aborda las preocupaciones que enfrenta con el paso del tiempo y comparte sus pensamientos genuinos con sus propias palabras.

    También figuran en el álbum tres himnos con temas de amor. «Oh Girl» y «Mayb (con Nathania)» cantan sobre el lado positivo de los altibajos emocionales de la vida. Mientras tanto, «Replay» reflexiona sobre las emociones persistentes después de una ruptura.

    Si bien muchos álbumes tienden a seguir una historia coherente a través del orden de las canciones, Jaechan dijo que se liberó de esa restricción y ordenó las canciones al azar.

    «No hice una historia para el álbum desde el principio. Simplemente lo llené con música que me gustaba. Después de escuchar todas las canciones, espero que la gente vuelva por más», dijo el solista, añadiendo que el El álbum encarna su todo.

    El nombre, «JCFactory», que se refiere a «un espacio para la creación de Jaechan», como lo expresó el cantante, fue lo que lo llevó a escribir un álbum por sí mismo, dijo.

    «Al principio, consideré recibir el sencillo principal de otra persona. Pero luego salió el nombre ‘JCFactory’ durante una reunión de la empresa. Era el título perfecto, y pensé que no tendría sentido si incluyera canciones que no lo fueran. «No lo conté en un álbum así. Sabía que sería difícil, pero decidí hacer todas las canciones», dijo Jaechan, recordando cuando comenzó su proyecto en solitario a principios de este año.

    Jaechan debutó como miembro de la banda de chicos de Dongyo Entertainment, DKZ, en abril de 2019 con el primer sencillo del acto, «Dongkiz on the Block».

    El artista de 21 años ha demostrado un talento excepcional en la producción musical, desempeñando un papel importante en la creación de las canciones de su equipo. Comenzó escribiendo la letra de rap para el sencillo de la banda de 2019, «Dreaming You», y luego participó en la escritura de la letra de «Beautiful», «Uh-heung» y «Harmony», y fue acreditado como compositor y letrista de «Give You», «2021 (Recuerdos)», «Nuestras estaciones» y «2022 (Para siempre)».

    Jaechan también comenzó recientemente a explorar los mundos de la actuación y locutor de radio, asumiendo un papel principal en la serie dramática original del transmisor de video en línea Watcha, «Cinematic Error», el año pasado. Ha seguido demostrando ser un artista versátil más allá del ámbito de la escena musical.

    Jaechan también se dirigió a su equipo, DKZ, que actualmente está pasando por un momento de reorganización después de la salida de dos miembros apenas este año. Munik se fue en febrero después de un año y medio de inactividad debido a problemas de salud, mientras que Kyoungyoun se fue el mes pasado tras las revelaciones de la afiliación de su familia a la secta JMS plagada de escándalos.

    Jaechan dijo que el grupo está soportando un momento difícil en este momento, mientras se prepara para regresar como una unidad sólida.

    «Siempre hablamos del grupo, de los miembros y también de la empresa. Discutimos sobre cómo debemos redirigir las actividades del grupo, ya que es imposible continuar como antes con la nueva composición del equipo», dijo. «Estamos restaurando cosas y cuando esto termine, volveremos».

    Al igual que con su primer álbum, Jaechan espera mostrar música de su propia creación que refleje su calidad como solista.

    «Cuando hago música, nunca pienso en cómo podría destacar o diferenciarme de los demás. Simplemente lo hago. Está hecho por Jaechan e interpretado por Jaechan, y por lo tanto es mío. Intento simplemente mostrarme como soy ahora. ,» él dijo.

    El artista también esperaba cumplir con las expectativas de los fans: «Los fans me llaman ‘dueño de la fábrica’, que es un título bastante fuerte para mí. Pero quiero sacar mejor música con el tiempo y estar a la altura de ese título».

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Esta es la historia detrás del videoclip de Coldplay Feelslikeimfalinginlove

    Después de una larga espera, Coldplay ha regresado a lo grande. A pesar de no haber revelado más detalles sobre su próximo disco, “Moon Music”, la banda ha dejado claro que están de vuelta con el lanzamiento del emotivo video para su sencillo “Feels Like I’m Falling in Love”.

    ÚLTIMA HORA | ¿Se canceló o suspendió el concierto de Junior H en Guatemala y El Salvador?

    El pasado 26 de junio la promotora CH Promotions PR anunció que el concierto de Junior H se suspendió en Guatemala y El Salvador. Además, el artista se pronunció por lo sucedido.

    Travis Kelce, campeón del Super Bowl con Chiefs, participa en un concierto de Taylor Swift

    Travis Kelce, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, participó este domingo en el llamado 'The Tortured Poets Department', espectáculo que la estrella del pop, Taylor Swift, ofreció en Londres.

    Eternity: La revolución del K-pop con avatares virtuales

    Desde el lanzamiento de su sencillo debut “I’m Real”...

    Jin de BTS víctima de acoso durante evento en seúl

    El pasado 13 de junio, Jin, miembro de la...