Mas

    [the_ad id="2003"]

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones «Hot 100» de Billboard, con su sencillo de debut, «Magnetic», dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Según Billboard, la canción obtuvo el 91º puesto en la próxima lista «Hot 100», convirtiéndose en la primera canción de debut de un grupo de K-pop en situarse en la prestigiosa lista.

    ILLIT fue la banda de K-pop en situarse en la lista más rápidamente tras su debut. El hito se produjo solo 21 días después de su debut, el 25 de marzo, bajo el sello discográfico Belift Lab, una subsidiaria del gigante del K-pop Hybe, según la agencia.

    El «Hot 100» clasifica las canciones más populares de la semana en Estados Unidos, medidas por las reproducciones en línea, emisiones radiofónicas y ventas de todos los géneros.

    Para los nuevos artistas de países no anglófonos, como ILLIT, la barrera para entrar en el listado se considera normalmente muy elevada, debido a su bajo reconocimiento en EE. UU., lo que hace que sea un reto para ellos obtener puntos en la categoría de reproducciones por la radio.

    «Magnetic» es el tema principal del primer álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) de la banda, «Super Real Me», publicado el día del debut del grupo. La canción de baile explora la atracción poderosa que siente uno por un interés amoroso.

    ILLIT también se convirtió en el primer grupo novato de K-pop de la historia en entrar en el listado de sencillos «Top 100» del listado de música Official Charts del Reino Unido, cuando su tema de debut, «Magnetic», entró en el puesto nº 80 del mismo, el 5 de abril (hora británica). La canción permaneció en el listado por segunda semana consecutiva.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.