Mas

    Grammy Latinos se entregarán en España en 2023

    La gala de los Premios Grammy Latinos se celebrará este año por primera vez fuera de Estados Unidos, en la región española de Andalucía, anunciaron este semana sus organizadores y autoridades locales.

    «No exagero si digo que se trata de un acontecimiento histórico para Andalucía», celebró el presidente regional andaluz, Juan Manuel Moreno, en la rueda de prensa para anunciar que los mayores premios de la música en español y portugués se entregarán en noviembre en la región del sur de España.

    No dejes de leer: Rihanna actuará en la ceremonia de los Óscar 2023

    Que «el Latin Grammy salga por primera vez de los Estados Unidos es un motivo de especial celebración, y qué mejor que en Andalucía», dijo de su lado el director ejecutivo de la organizadora de los premios, la Academia Latina de la Grabación, Manuel Abud.

    Juan Manuel Moreno dijo que el acuerdo con la Academia Latina incluye también la realización en Andalucía de «dos grandes conciertos en el año 2024 y año 2025», de artistas por confirmar.

    La entrega de los Grammy

    La entrega anual de los Grammy Latinos, cuya primera edición fue en 2000, se realiza tradicionalmente en Las Vegas, aunque en ocasiones se ha desplazado a otras ciudades estadounidenses con nutrida población latina, como Miami, Nueva York o Houston.

    El presidente de Andalucía dijo que la ciudad que albergará la entrega de premios está aún por definir, pero el alcalde de la capital andaluza, Sevilla, pareció adelantar que tendrán lugar ahí.

    «Estamos considerando Sevilla como ciudad sede para la 24ª Entrega Anual del Latin Grammy este noviembre, pero aún estamos trabajando detalles de producción con nuestros socios TelevisaUnivision», puntualizó posteriormente Abud en una breve declaración enviada a Efe.

    «Muy pronto daremos a conocer más detalles sobre el día y el lugar para los próximos Latin Grammys», agregó.

    En los preparativos de todos los eventos, Andalucía invertirá unos US$19,1 millones, pero estos podrían generar hasta US$531 millones en total, señaló Moreno.

    La entrega de los Grammy Latinos «es el evento más visto en televisión en Estados Unidos entre el público latino» y es seguido por millones de personas en todo el mundo, lo que dará un empujón a la «proyección internacional de nuestra marca Andalucía», agregó Moreno.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La banda femenina de K-pop I’LL-IT participará en un desfile de moda de París

    La banda femenina de K-pop I'LL-IT participará en un evento de moda en París.

    Muere Shinsadong Tiger, compositor de canciones de K-pop

    Shinsadong Tiger, un renombrado compositor de exitosas canciones de K-pop murió a los 40 años.

    J-Hope del grupo de K-pop BTS aparecerá en el programa de baile «DNAcers»

    J-Hope, de BTS, hará una aparición, como invitado, en "DNAcers",

    Jisoo, del grupo femenino de K-pop BLACKPINK estableció su propia agencia

    Jisoo, de BLACKPINK, hizo una promesa a sus seguidores a través de nueva agencia.