Mas

    [the_ad id="2003"]

    Festival de música de Malasia cancelado después de que Matty Healy criticara las leyes LGBTQ del país

    El líder de The 1975, Matty Healy, «no cumplió con las garantías» de «adherirse a las pautas de actuación local», alegó el organizador del Festival Good Vibes en un anuncio.

    El resto del Festival Good Vibes de tres días de Malasia en Kuala Lumpur se canceló después de la actuación principal de The 1975 el viernes (21 de julio), dijo el organizador del evento Future Sounds Asia en un anuncio compartido con Billboard el sábado.

    La decisión se produce después de que el líder Matty Healy criticara las leyes LGBTQ del país como «ridículas» antes de compartir un beso prolongado con el bajista Ross MacDonald.

    La homosexualidad es ilegal en Malasia, y los condenados enfrentan hasta 20 años tras las rejas.

    El set de la banda británica se interrumpió después de que Healy, quien durante mucho tiempo ha hablado abiertamente sobre los derechos LGBTQ, despotricara sobre las leyes restrictivas del país que prohíben la homosexualidad.

    “Porque son jóvenes, y estoy seguro de que muchos de ustedes son homosexuales, progresistas y geniales”, le dijo a la multitud en un video que circula en las redes sociales, y señaló que había cancelado el programa el jueves en protesta antes de decidir no defraudar a los fanáticos.

    “Pero, he hecho esto antes. He ido a un país donde es, no sé lo que es. Ridículo. Jodidamente ridículo decirle a la gente lo que pueden hacer con eso y aquello. Si quieres invitarme aquí para hacer un show, puedes irte a la mierda. Tomaré tu dinero, puedes banearme, pero he hecho esto antes y no se siente bien, y estoy jodido”.

    El set terminó temprano poco después de que Healy besara a MacDonald, y el líder les dijo a los asistentes al festival: “Está bien, nos acaban de prohibir la entrada a Kuala Lumpur. Hasta luego.»

    “Matty tiene un largo historial de defensa de la comunidad LGBTQ+ y la banda quería defender a sus fanáticos y comunidad LGBTQ+”, dijo una fuente a Billboard después de que el set terminó abruptamente.

    En 2019, Healy desafió las leyes anti-LGBTQ en los Emiratos Árabes Unidos cuando besó a un asistente a un concierto en Dubái.

    «No creo que se nos permita regresar debido a mi ‘comportamiento’, pero sé que te amo y no habría hecho nada diferente si hubiera tenido la oportunidad nuevamente», tuiteó después de ese programa.

    El anuncio de FSA sobre Good Vibes señaló que la cancelación del festival fue emitida a la 1:20 p. m. hora local del sábado por el Ministerio de Comunicaciones y Digital, que no representa ninguna violación o desafío de las leyes locales.

    El organizador también afirmó que antes del espectáculo, el equipo de gestión de la banda “nos aseguró que Healy y la banda se adherirían a las pautas de actuación locales”, pero “no cumplieron con estas garantías, a pesar de nuestra confianza en su compromiso”.

    FSA también dijo que su falta de respeto a la ley de Malasia los tomó por sorpresa, lo que los llevó a pausar el programa de inmediato.

    “Healy optó por utilizar su actuación como una plataforma para expresar sus puntos de vista personales, en lugar de ofrecer el espectáculo de calidad que sus fans de Malasia esperaban ansiosamente”, continuó el grupo.

    “Este acto es profundamente injusto para sus fanáticos que esperaban disfrutar de una experiencia musical memorable”.

    La FSA continuó diciendo que la cancelación del festival supone un golpe financiero «catastrófico» para el organizador, pero le preocupa que las repercusiones de anular el evento causen impactos negativos aún mayores.

    Dijo la FSA: “Tememos que erosionará la confianza de los promotores de música y varias partes interesadas en la industria del entretenimiento en vivo en todo el país y amenazará la estabilidad de nuestra floreciente escena de artes en vivo”.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Esta es la historia detrás del videoclip de Coldplay Feelslikeimfalinginlove

    Después de una larga espera, Coldplay ha regresado a lo grande. A pesar de no haber revelado más detalles sobre su próximo disco, “Moon Music”, la banda ha dejado claro que están de vuelta con el lanzamiento del emotivo video para su sencillo “Feels Like I’m Falling in Love”.

    ÚLTIMA HORA | ¿Se canceló o suspendió el concierto de Junior H en Guatemala y El Salvador?

    El pasado 26 de junio la promotora CH Promotions PR anunció que el concierto de Junior H se suspendió en Guatemala y El Salvador. Además, el artista se pronunció por lo sucedido.

    Travis Kelce, campeón del Super Bowl con Chiefs, participa en un concierto de Taylor Swift

    Travis Kelce, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, participó este domingo en el llamado 'The Tortured Poets Department', espectáculo que la estrella del pop, Taylor Swift, ofreció en Londres.

    Eternity: La revolución del K-pop con avatares virtuales

    Desde el lanzamiento de su sencillo debut “I’m Real”...

    Jin de BTS víctima de acoso durante evento en seúl

    El pasado 13 de junio, Jin, miembro de la...