Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Quién es Feniko? Guatemalteco compone música para Bad Bunny y Raw Alejandro

    Christopher López, conocido artísticamente como Feniko, es considerado uno de los productores más cotizados del género urbano.

    Migró a los 5 años de la colonia Primero de Julio a Estados Unidos y ahora es el protagonista de grandes éxitos, que incluyen el álbum SR Santos, de Arcángel.

    Lee también: ¿Canción de Bad Bunny puede salvar vidas?

    “A pesar de haber crecido en Estados Unidos, a Guatemala la llevo en mi corazón, tanto que regreso cada año y trabajo día a día para ponerla en el mapa del género urbano”, dijo López

    Por su parte, Arcángel contó: “El mayor protagonista de este disco es un chamaquito nuevo que se llama Feniko, es de Nueva York y no quiero decir de dónde es originario, para que no se molesten los puristas del género”.

    Historia de Feniko

    López se interesó por la música cuando sus familiares le regalaron un piano Yamaha. A los 13 años tomó clases de guitarra y teoría musical.

    A los 15 descubrió los programas de producción en el FL Studio, que le abrió las puertas y, después de años de aprendizaje y práctica, dominó su sonido.

    Su carrera musical despegó en 2007 en el movimiento de hip hop latino y reggaetón y, desde entonces, ha colaborado con Rauw Alejandro, Myke Towers, Eladio Carrión, Arcángel y Bad Bunny.

    En 2014, el rapero puertorriqueño Tempo le dio la oportunidad de ser el productor de una de las canciones más importantes de su carrera, titulada Tu historia.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    V del grupo BTS reveló que publicará nueva canción en inglés

    V, de BTS publicará 'FRI(END)S' una 'canción de amor' del género Pop Soul R&B en idioma inglés.

    The Boyz lanzará su segundo álbum de estudio y esto se sabe

    The Boyz trabaja en la campaña de lanzamiento de la última parte de su segundo álbum de estudio.