Mas

    [the_ad id="2003"]

    Fantasy Boys debutará el 21 de septiembre sin el ganador Yu Jun-won

    Fantasy Boys, el grupo proyecto del programa de audiciones de ídolos homónimo de MBC, debutará sin el ganador número uno, Yu Jun-won, mientras continúa la disputa entre Yu y la agencia del grupo por su contrato.

    La agencia de gestión del equipo, PocketDol Studio, anunció el jueves que la banda debutará el 21 de septiembre, adelanto del 25 de septiembre anunciado originalmente.

    El anuncio se produce un día después de que la agencia emitiera un comunicado diciendo que Fantasy Boys debutará como un grupo de 11 sin Yu debido a la «partida no autorizada» del miembro.

    Según el comunicado, que PocketDol publicó conjuntamente con la productora del programa Funky Studio, Yu y sus padres dieron la última palabra sobre su retirada del grupo tras un desacuerdo sobre la distribución de ingresos.

    En el comunicado, la agencia afirmó que Yu y sus padres insistieron en un aumento en su parte de los ingresos, citando la puntuación final más alta de Yu en el programa. La empresa había rechazado la solicitud de aumento, ya que dicha diferenciación puede generar conflictos de equidad con el resto del grupo.

    A pesar de múltiples sesiones de negociaciones para llegar a un acuerdo, los padres de Yu lo sacaron de sus horarios dos veces sin el consentimiento de la compañía y finalmente notificaron a la agencia que no se unirá al equipo.

    Yu habló sobre la situación a través de una carta escrita a mano publicada en sus redes sociales, diciendo que la agencia lo había obligado a aceptar términos irrazonables.

    «La compañía no sólo no aceptó mis solicitudes de modificar términos contractuales injustos, sino que intentó agregar más condiciones inaceptables y me coaccionó diciéndome que podía irme si no estaba de acuerdo», dijo Yu en la carta.

    PocketDol negó las acusaciones y dijo: «No forzamos nada con respecto al contrato».

    La agencia afirmó que era una norma de la industria que los programas de audiciones redactaran contratos que dividieran los pagos en partes iguales para los miembros y la gerencia, lo que también es el caso de sus contratos con los miembros de Fantasy Boys.

    Los padres de Yu querían que la participación de su hijo en las ganancias se estableciera de manera diferente para todas las actividades, incluidas las ventas de álbumes y conciertos, donde Yu se quedaría con el 60 por ciento y la compañía el 40 por ciento del total.

    «Fue el lado de Yu quien nos notificó en primer lugar que no firmará el contrato si no se revisa según lo solicitado», afirmó PocketDol.

    Las dos partes emitieron otra declaración, en la que Yu reveló los detalles de su contrato para afirmar que la empresa intentó hacer que los miembros asumieran los gastos de forma injusta. La compañía negó las afirmaciones y dijo que «revelaría todos los documentos relacionados si fuera necesario».

    Las disputas legales sobre contratos han continuado en la escena del entretenimiento local debido a la forma en que opera. Una agencia de entretenimiento normalmente invierte grandes cantidades de dinero en los miembros de un grupo ídolo del K-pop antes de comenzar a obtener ganancias.

    Los miembros de la prometedora banda novata Fifty Fifty todavía se encuentran en el centro de una batalla legal con su agencia original, Attrakt, después de que presentaron una demanda anulando su contrato exclusivo con la agencia, citando distribución injusta de ganancias.

    Baekhyun, Xiumin y Chen de la popular banda masculina Exo también habían presentado recientemente una denuncia antimonopolio contra SM Entertainment, pero se retiraron poco después de llegar a un acuerdo.

    Fantasy Boys debutará el 21 de septiembre como una pieza de 11 compuesta por K-Soul, Kang Minseo, Lee Hanbin, Hikari, Ling Qi, Hikaru, Kim Wooseok, Hong Sung-min, Oh Hyeon-tae, Kim Gyu-rae y Kaedán.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Triunfo surcoreano en el prestigioso concurso internacional de piano Premio Jaén

    La final estuvo reñida, con otros talentosos pianistas destacando en el escenario.

    Misterio en la muerte de la cantante Park Boram: Corea del Sur lamenta la pérdida de una estrella del K-pop

    El mundo de la música surcoreana se encuentra consternado tras la trágica muerte de la talentosa cantante de pop Park Boram, a la edad de 30 años.

    Hyein de NewJeans suspenderá sus actividades por la fractura de un pie

    La banda NewJeans regresará al público nacional, el 24 de mayo, con un nuevo sencillo, según la agencia

    Lisa de BLACKPINK se asocia con RCA Records para su próxima música en solitario

    La estrella del K-pop y miembro de BLACKPINK, Lisa, está lista para deslumbrar al mundo una vez más con su música en solitario.

    ¡Nuevo amor a la vista! Confirman el noviazgo de Chaeyoung de TWICE con Zion. T

    Chaeyoung, integrante del grupo femenino de K-pop TWICE, y el cantautor Zion. T tienen una relación romántica, confirmaron sus agencias recientemente.