Mas

    [the_ad id="2003"]

    Exmiembro de Treasure, Bang Ye-dam, debuta en solitario

    Bang Ye-dam se embarcó en un nuevo viaje como solista de K-pop el jueves con su primer mini álbum en solitario, “Only One”.

    “Siempre quise participar en la creación de mi álbum componiendo y escribiendo letras de las canciones. Quería expresar lo que espero compartir con el público a través de mis propias canciones. Por eso, estoy en mi momento más feliz al debutar como solista”, dijo Bang Ye-dam en una entrevista con The Korea Herald.

    Bang Ye-dam hizo su primera aparición en televisión en 2013 a través del programa de audición de K-pop de SBS “K-pop Star 2” cuando solo tenía 11 años.

    Se ganó los apodos de «Pequeño Michael Jackson» y «Justin Bieber coreano» al protagonizar el programa.

    “Estos apodos eran una especie de carga para mí y hubo momentos en los que me preguntaba si realmente soy bueno cantando. Pero estas expectativas también son las que me hicieron trabajar aún más duro para estar a la altura de ellas”, afirmó Bang.

    Luego pasó siete años en YG Entertainment como aprendiz de K-pop, después de lo cual hizo su debut como miembro del grupo de chicos de K-pop Treasure en 2020.

    Pero en noviembre de 2022, abandonó abruptamente el grupo y rescindió su contrato exclusivo con YG.

    “Empecé con la música cuando tenía cinco años y siempre tuve una imagen en mente de lo que quiero hacer como artista. Me sentí fuera de lugar al estar en un grupo porque sentí que estaba mucho más satisfecho logrando logros con mis propias piezas”, dijo Bang.

    El artista intentó contar su propia historia en el álbum, que incluye seis temas encabezados por el tema principal, “Only One”.

    Compuso y escribió las letras de todos los sencillos de este primer álbum en solitario.

    “El álbum es del género pop porque traté de hacer melodías y letras que todos pudieran escuchar y relacionarse fácilmente. Tenía alrededor de 30 sencillos entre los que elegir para hacer este álbum. Lo llené con sencillos que pueden dejar una impresión en los oyentes”, dijo Bang.

    El título del álbum expresa la aspiración del artista de crear música que sólo él pueda interpretar y producir.

    “Quiero ser un artista que haga canciones que la gente escuche incluso años después de su lanzamiento. Quiero ser un artista que permanezca en el corazón del público por mucho tiempo”, afirmó el solista.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La cantante de K-pop Park Bo-Ram fallece a los 30 años

    El mundo del k-pop se encuentra de luto tras...

    Jimin de BTS adelanta su segundo álbum en solitario ‘MUSE’

    El cantante de BTS, Jimin, ha adelantado el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio en solitario, titulado 'MUSE'.

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.