La ex miembro de (G)I-dle, Soojin, se está preparando para su regreso en solitario, dos años desde que dejó el grupo de chicas debido a acusaciones de acoso.
Soojin, cuyo nombre real es Seo Soo-jin, publicó el miércoles un vídeo de actuación en sus plataformas de redes sociales recién lanzadas. Titulado «Black Forest», el clip en blanco y negro mostraba a Soojin bailando elegantemente con una melodía instrumental.
No se dijo si la canción pertenece al nuevo álbum de la estrella del K-pop, pero el video indica claramente que se acerca a su regreso.
El video llega 10 días después de que el medio de noticias local News1 informara exclusivamente sobre su debut en solitario bajo el sello local novato BRD Communications en octubre.
Soojin ha estado tomando medidas cautelosas para su regreso desde este verano. Abrió su propia cuenta de Instagram en junio y el clip de baile lanzado el miércoles fue la primera publicación pública realizada por Soojin en las cuentas de redes sociales de BRD.
Aunque aún queda mucho por revelar sobre sus próximas actividades, los fanáticos globales de la cantante ya están entusiasmados con su regreso. En solo 17 horas después del lanzamiento, el video publicado en X, antes conocido como Twitter, acumuló 1,8 millones de visitas y más de 2.000 comentarios, la mayoría de los cuales acogieron con satisfacción su regreso.
Pero no todos saludaron a la cantante plagada de escándalos, especialmente ahora que regresa con sus acusaciones de intimidación aún por resolver.
Soojin enfrentó por primera vez una acusación de acoso escolar en febrero de 2021, cuando alguien que decía ser familiar de una víctima reveló en línea que su hermana había sido acosada por Soojin en la escuela secundaria. La cantante negó la acusación, pero se agravó rápidamente después de que el actor Seo Shin-ae también afirmara que Soojin la había acosado durante dos años en la escuela.
En agosto de ese año, Soojin dejó (G)I-dle y finalmente terminó su contrato con la agencia de la banda, Cube Entertainment, en marzo de 2022.
Presentó una demanda contra el primer acusador por difundir rumores falsos, pero la policía finalmente abandonó el caso. En septiembre de 2022, se disculpó a través de su abogado y dijo que cerraría el caso porque faltaban pruebas para probar la acusación.
Soojin debutó por primera vez como miembro del grupo femenino de seis integrantes (G)I-dle en mayo de 2018. Al margen de la exitosa carrera del grupo, Soojin obtuvo su propio fandom sólido con sus encantadoras actuaciones y su carisma en el escenario. Después de su partida, (G)I-dle continuó como quinteto y recientemente hizo su debut en Estados Unidos con el EP en inglés «Heat».