Mas

    [the_ad id="2003"]

    Eternity: La revolución del K-pop con avatares virtuales

    Desde el lanzamiento de su sencillo debut “I’m Real” en 2021, la banda femenina de K-pop, Eternity, ha acumulado millones de visitas en línea. Estas estrellas cantan, bailan e interactúan con sus fans como cualquier otro grupo.

    Pero hay una gran diferencia entre esta y otras bandas: sus 11 miembros son personajes virtuales, avatares hiperreales diseñados con inteligencia artificial.

    “El negocio que estamos haciendo con Eternity es un nuevo tipo de negocio. Creo que es un nuevo género”, dice Park Jieun, la mujer detrás de Eternity. “La ventaja de tener artistas virtuales es que, mientras las estrellas del K-pop a menudo luchan con limitaciones físicas o angustia mental porque son seres humanos, los artistas virtuales están libres de eso”.

    El maremoto cultural del pop coreano se convirtió en una inversión multimillonaria en la última década. Con sus melodías pegadizas, producción de alta tecnología y rutinas de baile seductoras, el K-pop se convirtió en una de las exportaciones más lucrativas e influyentes de Corea del Sur.

    Pero las principales estrellas del K-pop, sus legiones de seguidores y los empresarios que buscan capitalizar su éxito miran hacia el futuro. Con la explosión de tecnologías de inteligencia artificial, deepfake o ultrafalso (videos falsos de personas que aparentemente son reales) y avatares, los ídolos del pop están llevando su fama a una dimensión completamente nueva.

    Las caras virtuales de los miembros de Eternity fueron creadas por la empresa de tecnología de deep learning o aprendizaje profundo (algoritmos de aprendizaje automático) Pulse9. Park Jieun es la directora ejecutiva de la organización.

    Inicialmente, la empresa generó 101 rostros de fantasía, dividiéndolos en cuatro categorías: lindos, sexys, inocentes e inteligentes. Se pidió a los fans que votaran por sus favoritos. Y luego los diseñadores se pusieron a trabajar animando a los personajes ganadores de acuerdo con las preferencias de los seguidores.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Esta es la historia detrás del videoclip de Coldplay Feelslikeimfalinginlove

    Después de una larga espera, Coldplay ha regresado a lo grande. A pesar de no haber revelado más detalles sobre su próximo disco, “Moon Music”, la banda ha dejado claro que están de vuelta con el lanzamiento del emotivo video para su sencillo “Feels Like I’m Falling in Love”.

    ÚLTIMA HORA | ¿Se canceló o suspendió el concierto de Junior H en Guatemala y El Salvador?

    El pasado 26 de junio la promotora CH Promotions PR anunció que el concierto de Junior H se suspendió en Guatemala y El Salvador. Además, el artista se pronunció por lo sucedido.

    Travis Kelce, campeón del Super Bowl con Chiefs, participa en un concierto de Taylor Swift

    Travis Kelce, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, participó este domingo en el llamado 'The Tortured Poets Department', espectáculo que la estrella del pop, Taylor Swift, ofreció en Londres.

    Jin de BTS víctima de acoso durante evento en seúl

    El pasado 13 de junio, Jin, miembro de la...

    Jimin de BTS revela detalles de su segundo disco como solista «Muse»

    Jimin, uno de los integrantes más destacados de la...