Mas

    [the_ad id="2003"]

    Estas son las categorías en las que compite Peso Pluma en los Premios Billboard

    Peso Pluma llegará a los Premios Billboard de la Música Latina 2023 como el máximo finalista, con 21 menciones en 15 categorías que incluyen Artista del Año y Artista del Año, Debut.

    El artista mexicano, que ha tenido un año impresionante en las listas de Billboard, también opta por los premios “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino; “Top Latin Album” del Año; Canción del Año, Streaming por partida triple; Compositor del Año, y muchas más.

    Su colaboración con Eslabon Armado “Ella baila sola” es finalista a seis premios, entre ellos Global 200 Canción Latina del Año; Canción del Año, Ventas; Canción Regional Mexicana del Año. Ambos artistas hicieron historia en los charts con su éxito viral, incluido el Hot 100. Es una combinación insaciable de sierreño triste con corrido tumbado, un estilo que sigue ganando impulso este año en las listas de todos los géneros de Billboard.

    También entra con fuerza “La bebe”, un tema de reggaetón de Yng Lvcas junto a Peso Pluma.

    “Un día me marcaron y me dijeron, ‘Oye, Peso Pluma está en México, quiere grabar, y quiere empezar a hacer reggaetón’”, dijo Yng Lvcas a Billboard Español en abril. “Yo le invité hasta otras tres canciones, otras tres propuestas a ver cuál escogía… [Pero] me dijo: ‘La neta es que a mí me interesa hacer el remix de “La bebe” porque me gusta mucho esa canción. ¿Jalas?’ Y en mi cabeza lo único que pensé fue: México”.

    El tercer álbum de estudio de Peso Pluma, Génesis, entra en las categorías “Top Latin Album” del Año y Álbum Regional Mexicano del Año. El álbum hizo historia al debutar en No. 3 del Billboard 200, la clasificación más alta para un álbum regional mexicano en esta lista.

    La 30a entrega anual de los Premios Billboard de la Música Latina se celebrará el 5 de octubre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida. Se transmitirá en vivo por Telemundo, y simultáneamente por el canal de cable Universo, en Peacock y en la aplicación de Telemundo. En Latinoamérica y el Caribe podrá verse por Telemundo Internacional.

    Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos que reconocen los álbumes, canciones y artistas más populares de la música latina, según las listas semanales de Billboard. Producidos por Telemundo y MBS Special Events, coinciden con la Semana Billboard de la Música Latina, que regresa a Miami del 2 al 6 de octubre en el Faena Forum. La lista de presentadores incluye a Shakira, Peso Pluma, Arcángel, Vico C y muchos más. Consigue hoy mismo tu entrada para la Semana Billboard de la Música Latina aquí.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.