Mas

    [the_ad id="2003"]

    El K-pop se dirige a una audiencia global con letras en inglés

    La proporción de palabras en inglés utilizadas en las canciones de K-pop está aumentando rápidamente en consonancia con la popularidad del género en el extranjero.

    Las palabras en inglés ocuparon el 41,3 por ciento de las letras de los lanzamientos de grupos femeninos de K-pop que llegaron al Digital Chart Top 100 de Circle Chart en la primera mitad de este año, según Circle Chart.

    Se trata de un aumento de 18,9 puntos porcentuales en comparación con 2018, cuando la cifra marcó el 22,4 por ciento.

    Desglosando por grupo, el 53,6 por ciento de las palabras en los lanzamientos de (G)I-dle en el primer semestre de este año fueron en inglés, mientras que fue el 50,5 por ciento para Le Sserafim, el 50 por ciento para Blackpink, el 49,3 por ciento para Nmixx y el 48,4 por ciento. por ciento para NewJeans.

    He utilizado la menor cantidad de palabras en inglés, sólo el 24,9 por ciento.

    Las palabras en inglés más utilizadas en los sencillos de los grupos de chicas de K-pop fueron «I», «You», «Like» y «Love».

    “A medida que los grupos de chicas de K-pop comenzaron a expandir su alcance en el extranjero desde el éxito global de Blackpink, el uso del inglés comenzó a aumentar en sus canciones. Cuanta más demanda extranjera tenía el grupo, más inglés usaban”, dijo Kim Jin-woo, investigador principal de Circle Chart.

    «La generación joven en Corea no tiene resistencia contra las letras en inglés, por lo que el idioma en el que se escriben las letras del K-pop ya no se limita al coreano», dijo el crítico musical local Kang Tae-gyu.

    Mientras tanto, el aumento de palabras en inglés utilizadas en las letras fue relativamente menor para los lanzamientos de las bandas de chicos de K-pop que llegaron al Top 100 de la lista digital de Circle Chart en la primera mitad de este año, con un 24,3 por ciento de esas palabras en inglés, lo que marca un crecimiento de 5,6 puntos porcentuales respecto a 2018.

    «Esto se debe a que los grupos de chicas no sólo se dirigen a su fandom, sino también a la audiencia global, mientras que los lanzamientos de las boy bands se centran más en apuntar a sus propios fandoms», explicó el investigador Kim.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NewJeans lanza su nuevo sencillo ‘How Sweet’

    El grupo femenino de K-pop NewJeans ha lanzado su nuevo sencillo, 'How Sweet'.

    Rels B recupera su lado más rapero en su concierto en Nueva York

    El artista mallorquín Rels B recuperó su alma de rapero en un concierto en Nueva York que estuvo marcado por la nostalgia, el recuerdo de sus primeros pasos en la música y su continua incredulidad ante el apoyo masivo de un público entregado.

    Seunghan de RIIZE rumoreado para dejar la industria K-Pop

    El joven integrante de RIIZE, Seunghan, ha estado en...

    Juri de Rocket Punch deja el grupo femenino de K-pop después de cinco años

    La ídolo del K-pop nacida en Japón, Juri, dejó el grupo femenino Rocket Punch después de cinco años, anunció Woollim Entertainment.

    RM de BTS lanzo el videoclip de su nuevo sencillo ‘LOST!’

    El líder de BTS, RM, lanzó su segundo álbum en solitario, 'Right Place, Wrong Person', junto con un video musical para el sencillo principal 'LOST!'.