Mas

    [the_ad id="2003"]

    El K-pop registra un récord anual de 100 millones de álbumes vendidos en 2023

    La industria del K-pop ha logrado, este año, un hito sin precedentes, ya que las ventas locales anuales de álbumes físicos alcanzaron los 100 millones de copias.

    Circle Chart, un rastreador principal de ventas locales de álbumes, reportó, este martes, que los 400 álbumes físicos principales vendieron, en conjunto, 116 millones de copias, en los 11 primeros meses de 2023.

    Esto representa un incremento notable, del 144 por ciento, con respecto a los 80 millones de copias del mismo período del año pasado, registrando un récord de 100 millones de copias en ventas anuales incluso antes de considerar las cifras de diciembre.

    De hecho, las ventas acumuladas para este año ya habían superado, en septiembre, un 106 por ciento del total anual de 2022, y habían soprepasado los 100 millones de copias al mes siguiente.

    Solo en noviembre se registró un mayor aumento, añadiendo 15,16 millones de copias más al total. Esto representa un incremento del 217,2 por ciento, con respecto al año anterior, batiendo el récord mensual establecido el mes previo.

    El reciente crecimiento parece estar liderado por los grupos de fanes fervientes de bandas masculinas.

    Stray Kids dominó la lista de ventas en noviembre, representando un 27,7 por ciento del total. El vocalista de BTS Jungkook se situó en el segundo lugar, seguido por Enhypen y Zerobaseone.

    Cabe destacar que los puestos más altos en las listas de ventas entre julio y octubre también estuvieron ocupados por grupos o cantantes masculinos -NCT Dream, NCT, V de BTS y Seventeen-.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    La cantante de K-pop Park Bo-Ram fallece a los 30 años

    El mundo del k-pop se encuentra de luto tras...

    Jimin de BTS adelanta su segundo álbum en solitario ‘MUSE’

    El cantante de BTS, Jimin, ha adelantado el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio en solitario, titulado 'MUSE'.

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.