Mas

    [the_ad id="2003"]

    El cantante surcoreano Choi Sung-bong es hallado muerto es su residencia

    El cantante surcoreano Choi Sung-bong, que conmovió al mundo durante su audición para el programa televisivo “Korea’s got talent” fue hallado muerto en su domicilio este miércoles 21 de junio, informaron autoridades locales.

    Choi Sung-bong, cantante surcoreano que creció en la calle y cuya espectacular voz de barítono conmovió al mundo durante su audición para el programa televisivo Korea’s got talent fue hallado muerto en su domicilio en lo que aparenta ser un suicido, informó este miércoles 21 de junio la policía surcoreana.

    El cuerpo sin vida de Choi, de 33 años, fue hallado en su domicilio del barrio de Yeoksam, una de las zonas más opulentas del distrito de Gangnam de Seúl, a las 9.41 hora local (0.41 GMT) de hoy, según información de la policía citada por la agencia Yonhap.

    El joven se hizo famoso a escala mundial cuando su audición para acceder a la primera edición de Korea’s got talent en 2011 comenzó a circular por la plataforma YouTube.

    En el video, que acumula a día de hoy cientos de millones de visionados, Choi, que trabajaba entonces en la construcción, cuenta como creció en las calles de Daejeon (140 kilómetros al sur de Seúl) tras huir del orfanato a los cinco años y como, sin haber ido al colegio, logró continuar con sus estudios y se graduó del bachillerato.

    El joven, al que en seguida apodaron el “Susan Boyle coreano” en honor de la cantante escocesa que conquistó al mundo en Britain’s got talent o el Oliver Twist coreano en honor al personaje de Charles Dickens, terminó segundo en esa primera edición de Korea’s got talent emitida en 2011 por la cadena tvN y firmó después un contrato discográfico, lanzando un EP en 2014.

    Su éxito global lo llevó a visitar distintos países, incluyendo España, donde apareció en un festival de YouTube y en programas televisivos como El hormiguero.

    Sin embargo, una década después su imagen pública dio un vuelco tras admitir en octubre de 2021 que había fingido padecer distintos tipos cáncer terminal para así captar cuantiosas donaciones para producir un disco.

    Choi pidió perdón públicamente y prometió devolver todo el dinero recibido.

    La policía cree que Choi se quitó la vida por los indicios hallados en su domicilio y el texto publicado ayer martes en su canal de YouTube en el que pedía perdón “a todos aquellos que sufrieron por mi estúpido error”, afirmaba que había devuelto el dinero “a aquellos que lo habían pedido” y que iba a pagar por sus “pecados” con su propia vida.

    Corea del Sur es el país de la OCDE con la tasa más alta de suicidios, un grave problema que ha afectado a muchos integrantes de la industria del entretenimiento surcoreana.

    Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados tienen a su disposición servicios sanitarios y teléfonos de emergencia donde pueden recibir ayuda.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.

    ¡Gana entradas para Trueno en Guatemala!

    El reconocido artista argentino TRUENO visitará Guatemala el próximo 7 de junio para presentar su tercer álbum de estudio, titulado ‘El último baile’.