Mas

    [the_ad id="2003"]

    El actor Lee Sun-kyun da negativo en una prueba simple de drogas durante su interrogatorio

    El actor surcoreano Lee Sun-kyun, de la película ganadora del Óscar «Parasite» (Parásito), ha dado negativo, el sábado, en una prueba simple de reactivos para la detección de drogas, mientras era interrogado por la policía sobre las sospechas de abuso de drogas.

    Anteriormente, ese mismo día, Lee compareció ante la comisaría de policía de Incheon Nonhyeon, en Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl, para someterse a su primer interrogatorio por los cargos de consumo de drogas ilegales, en violación de la Ley de Control de Narcóticos.

    Lee es sospechoso de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en la casa de una chica de alterne, que trabajaba en un bar de lujo en el distrito de Gangnam, de Seúl, en múltiples ocasiones, desde principios de este año.

    La división de investigación de delitos relacionados con estupefacientes de la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon dijo que llevó a cabo una prueba rápida de reactivos en una muestra de orina y cabello del actor, y que el resultado fue negativo.

    Sin embargo, planea enviar la muestra al Servicio Nacional Forense, ya que el resultado de tal prueba podría carecer de precisión. Los consumidores de drogas dan positivo si consumen narcóticos entre cinco y diez días antes de la prueba, pero es difícil obtener un resultado exacto en el caso de consumir drogas mucho antes.

    Se cree que Lee se negó a hacer una declaración sobre las acusaciones de abuso de drogas durante la investigación policial.

    El actor dijo a los periodistas, después del interrogatorio, que entregó su teléfono móvil y respondió a las solicitudes necesarias para la próxima investigación oficial, añadiendo que responderá honestamente cuando la policía le vuelva a citar para la indagación.

    En el período previo a la investigación, Lee dijo, a los periodistas, frente a la comisaría de policía, que «se disculpa sinceramente por decepcionar a muchas personas por su involucración en un asunto tan deshonroso» y que también lo siente por sus familiares, que están soportando un dolor tan duro en este momento, y agregó que cooperará «honestamente» con la investigación.

    Ese mismo día, por la mañana, la policía confiscó su teléfono móvil y su vehículo con una orden judicial de registro. Actualmente se encuentra bajo prohibición de viajar al extranjero.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.

    Emotivo Tributo de Jin de BTS a su Madre en Bon Voyage

    El líder de BTS demostró su amor por su...

    Los potentes bits y rap de Trueno llegarán a Guatemala el 7 de junio

    El rapero argentino, Mateo Palacios Corazzina, mejor conocido como Trueno, llegará a Guatemala el próximo el 7 de junio.

    Sello rebelde de Hybe decidirá destino de su consejera delegada en junta de accionistas

    Ador, sello del gigante del K-Pop Hybe cuya directiva está enfrentada a la matriz desde abril, convocó hoy viernes una junta extraordinaria de accionistas en la que se decidirá si destituir o no a su consejera delegada, Min Hee-jin, el cerebro detrás de la exitosa banda femenina NewJeans.