Mas

    [the_ad id="2003"]

    Dua Lipa demandada por tercera vez por los derechos de su canción Levitating

    No es la primera vez que la canción archiconocida Levitating de la reina del pop británica, Dua Lipa, recibe una demanda.

    Esta vez fue de la mano de un colaborador de la versión original del tema, el productor de música Bosko Kante.

    Este presentó la demanda el pasado lunes 31 de julio en un tribunal federal defendiendo que creó una pista de talk box para usarla en la versión original de la canción de Lipa, según ha informado Billboard.

    Sin embargo, los creadores del tema no tenían derecho a usarla en versiones remezcladas posteriores.

    Precisamente, la versión más escuchada y compartida de la pieza no es la original, sino el remix que lanzó ese mismo año, en 2020, de la mano de DaBaby.

    Los abogados del demandante han comunicado al medio citado que Kante intentó resolver este asunto en varias ocasiones antes de llegar a un proceso judicial, pero, según ellos, la otra parte no ha cooperado.

    En la última demanda, el productor ha afirmado que Stephen Kozmeniuk, uno de los productores de la canción, se puso en contacto con él en 2014 para crear este talk box para Levitating.

    Kante realizó este efecto sonoro, que permite a los músicos aplicar sonidos de voz a los sonidos de un instrumento, y llegó a un acuerdo verbal para que la pista pudiera ser utilizada en el tema.

    Kante defiende que dicho acuerdo no cubría expresamente ninguna otra remezcla. Según él, ni la colaboración con DaBaby, que es la tercera canción más reproducida en Youtube de Lipa, con 768 millones de visualizaciones, ni en el caso de la versión de The Blessed Madonna con Madonna y Missy Elliott tenían derechos de autor para utilizar el efecto en la canción.

    Ya en 2022 el grupo de reggae Artikal Sound System acusó a la cantante de Love Again de robar el fragmento principal de la canción Live Your Life (2017).

    Los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer también señalaron a Lipa argumentando que había plagiado la melodía de Wiggle and Giggle All Night y de la canción de Miguel Bosé Don Diablo.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.