Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Cuáles son los proyectos en solitario de BTS (hasta ahora)?

    Las estrellas de K-pop se están enfocando en proyectos personales, pero las canciones existentes dan una idea de lo que está «por venir» para la carrera en solitario de cada miembro.

    Los miembros de BTS actuarán en solitario, pero no se preocupen, no se separarán .

    Apenas unos días después del lanzamiento de su álbum de antología Proof , lanzado como celebración del noveno aniversario del septeto, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jung Kook compartieron en un video publicado el 14 de junio de 2022, que planean tomar un descanso de las actividades grupales para que todos puedan tener tiempo para trabajar en proyectos personales y en solitario.

    Aunque el respiro le dará a BTS el tiempo que tanto necesitan para trabajar en sus esfuerzos en solitario, sin mencionar el servicio militar obligatorio, el grupo ya les ha dado a los fanáticos una muestra de lo que son capaces de hacer aparte del grupo. RM, quien funciona como líder del grupo y miembro de la línea de rap de BTS (junto con Suga y J-Hope), fue el primero en lanzar material en solitario. En 2015, lanzó un mixtape homónimo a través de SoundCloud que contenía un total de 11 pistas, algunas de las cuales incluían muestras de canciones de J. Cole, Drake, Run the Jewels y más.

    Suga siguió poco después con la llegada de su mixtape Agust D en 2016, mientras que J-Hope siguió en 2018 con Hope World . (RM lanzó un segundo mixtape, Mono, a fines de 2018, mientras que Suga lanzó su segunda cinta, D-2, en mayo de 2020).

    Aquí están todos los proyectos y canciones en solitario de BTS, sin incluir versiones, pistas en solitario lanzadas a través de (o con miembros de) BTS, o características en las canciones de otros artistas.

    RM – ‘RM’ (2015) y ‘Mono’ (2018)

    RM fue el primer miembro en lanzar un proyecto en solitario y compartió su mixtape homónimo, RM , el 20 de marzo de 2015. El mixtape, que contenía un total de 11 pistas, vio al líder del grupo BTS reflexionar sobre sus dudas y luchas internas mientras también afirmando su creencia en sí mismo como un rapero talentoso. El mixtape contenía tres sencillos: «Do You», «Awakening» y «Joke».

    Más tarde, RM siguió su mixtape debut con el lanzamiento de Mono en 2018. Esta vez, el rapero hizo un esfuerzo más colaborativo para escribir y producir las pistas, tocando a Honne, Supreme Boi, Sam Klempner, Hiss Noise, Adora y más para crea el sonido más introspectivo del mixtape. «Forever Rain» fue lanzado como el único sencillo del trabajo. El álbum se ubicó en el puesto 26 del Billboard 200 .

    Suga – ‘Agust D’ (2016) y ‘D-2’ (2020)

    Agust D , el mixtape debut de Suga , llegó en 2016, y con él, una nueva y audaz personalidad y nombre artístico para el rapero de BTS. El lanzamiento fue un punto de partida para la estrella de BTS, destacando su rap incondicional y sus influencias underground con la ayuda de los escritores y productores Slow Rabbit, June, Pdogg y Supreme Boi. “Agust D” y “Dámelo” fueron lanzados como los dos sencillos del proyecto.

    Suga siguió el mixtape en 2020 con D-2 . El mixtape fue útil para el rapero cuando comenzó a concentrarse en sus experiencias cuando tenía 28 años en lugar de reflexionar sobre su pasado. El mixtape fue un éxito comercial, ubicándose en el puesto número 9 en la lista Top Rap Albums y en el puesto 11 en el Billboard 200.

    J-Hope – ‘El mundo de la esperanza’ (2018), ‘La caja sorpresa’ (2022)

    J-Hope es el único rapero de BTS con solo un mixtape, pero está trabajando duro en un nuevo álbum. El debut en solitario de Hope, Hope World , llegó en 2018 y sirvió como una introducción a él como rapero fuera de BTS y una reflexión sobre su camino para convertirse en productor. El proyecto, encabezado por los sencillos «Daydream» y «Airplane», se ubicó en el puesto 19 en Top Rap Albums y en el puesto 38 en Billboard 200.

    Reveló el 26 de junio de 2022 que su álbum en solitario, Jack in the Box , llegaría el 15 de julio, lo que lo convierte en el primer miembro de BTS en lanzar un lanzamiento en solitario después de que las superestrellas mundiales anunciaran que se tomarían un tiempo para centrarse en sus proyectos personales. Según el comunicado de prensa, Jack in the Box «representa las aspiraciones [de J-Hope] de romper el molde y seguir creciendo». El primer sencillo del álbum , «More», llegará poco antes del set completo, el 1 de julio.

    J-Hope – «Sopa de fideos con pollo» hazaña. Becky G (2019)

    J-Hope reintrodujo «Chicken Noodle Soup» a una nueva generación y contó con la ayuda de la estrella del pop latino Becky G en la pista retrospectiva, completa con los movimientos de baile originales del éxito de 2006 de DJ Webstar y Young B.

    Jin – «Yours» y «Super Tuna» (2021), «Abyss» (2020), «Tonight» (2019)

    Jin prestó recientemente sus dotes musicales a la serie dramática de televisión de Corea del Sur Jirisan y contribuyó con la canción «Yours» a la banda sonora oficial del programa de televisión. El sencillo “Super Tuna” también llegó en el cumpleaños número 29 del cantante, sirviendo como un regalo divertido y divertido para los fanáticos.

    El cantante también lanzó una melancólica canción en solitario en 2020 titulada “Abyss”, que fue un regalo de cumpleaños de él para sus fans. En la pista, habla de desvanecerse en la oscuridad, inspirado en parte por sus luchas con sentirse inseguro acerca de su música. La primera canción en solitario de Jin, “Tonight”, se compartió como parte de la fiesta Festa anual de BTS en 2019.

    Jimin – «Contigo» (2022), «Amor navideño» (2020) y «Promesa» (2018)

    Jimin se asoció con el ex miembro de Wanna One, Ha Sung Woon, para su canción colaborativa “With You”, lanzada como parte de la banda sonora de la serie dramática de Corea del Sur Our Blues . En mayo, la canción encabezó la lista Hot Trending Songs de Billboard y pasó un total de siete semanas y contando en la lista.

    Jimin también le dio a BTS ARMY una nueva canción navideña para agregar a su rotación, compartiendo la canción sentimental, y apropiada para la temporada, “Christmas Love” solo dos días antes de la Navidad de 2020. La primera canción en solitario de Jimin, “Promise”, fue lanzada en 2018 a través de SoundCloud . .

    Jung Kook – «My You» y «Stay Alive» (2022), «Still With You» (2020)

    Ha sido un año ocupado para las empresas en solitario de Jung Kook : el cantante lanzó la canción en solitario “My You” en junio en el noveno aniversario de BTS como regalo para los fanáticos. La letra de la canción honra la relación de Jung Kook con BTS ARMY; además, agradeció a los fanáticos por apoyarlo y permitirle vivir una vida bendecida. A principios de año, «Stay Alive» se lanzó como parte del webtoon 7 Fates: Chako de BTS (Jung Kook apareció en el webtoon como Zeha). Jung Kook compartió su primer sencillo, “Still With You”, en 2020 como parte de la fiesta Festa anual de BTS.

    V – «Árbol de Navidad» (2022), «Flor de nieve» (2020), «Paisaje» y «Oso de invierno» (2019), ‘In the Soop: Friendcation’ (2022)

    Las primeras pistas en solitario de V fuera de BTS llegaron en 2019, lanzando las baladas «Scenery» y «Winter Bear» (la última de las cuales se lanzó completamente en inglés). “Snow Flower”, una canción navideña colaborativa lanzada en SoundCloud junto con Peakboy, siguió en 2020 y vio al cantante continuar con su amor por las canciones románticas y de combustión lenta. V también siguió los pasos de sus compañeros de banda de BTS, más recientemente en solitario para contribuir con “Christmas Tree” a la banda sonora de la serie dramática de Corea del Sur Our Beloved Summer .

    El 6 de julio, In the Soop anunció que V se había unido a la docuserie In the Soop: Friendcation , con episodios que se emitieron por primera vez en una cadena de televisión coreana y Hotstar en la región de Asia-Pacífico. El espectáculo llegará a Disney+ en todo el mundo en una fecha posterior.

    Jin – «El astronauta» (2022)

    Jin anunció durante el concierto Yet to Come en Busan el 15 de octubre que pronto lanzaría un sencillo en solitario . “Tuve la oportunidad de trabajar con alguien que me gusta, así que pronto saldrá un sencillo”, bromeó desde el escenario del espectáculo, que se transmitió en vivo a los fanáticos de todo el mundo.

    El 28 de octubre, Jin presentó “The Astronaut”, coescrita con Coldplay , y toda la canción revela el sonido de rock del tamaño de un estadio por el que la banda británica es conocida como la cama perfecta para la voz estable y relajante de Jin.

    Jung Kook – «Soñadores» (2022)

    Jung Kook lanzó el video de su canción en solitario “Dreamers” el 28 de noviembre, en el que el cantante explora Qatar, el sitio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 . La canción de ensueño que forma parte de la banda sonora oficial del clásico mundial de fútbol que comenzó esta semana en el pequeño país del Medio Oriente presenta a Jung Kook cantando junto al artista qatarí Fahad Al-Kubaisi.

    RM – ‘Índigo’ (2022)

    RM finalmente presentó su tan esperado álbum debut en solitario, Indigo , el 2 de diciembre con la asistencia de invitados como Erykah Badu (abridor “Yun”), Anderson .Paak (“Still Life”), el líder de Epik High, Tablo (“All Day”). , Paul Blanco y Mahalia (el “Closer” producido por Honne) y más.

    Anteriormente, el 22 de noviembre, RM se burló de los temas del álbum en un video de vista previa que decía: “Registro de RM: Indigo . De los colores de la naturaleza, humanos, etc. Documentación de mi juventud en el momento de la etapa independiente. El disco blanqueado por el sol se desvaneció como jeans viejos. El último archivo de mis veintes.

    Jimin – ‘CARA’ (2023)

    Jimin anunció detalles sobre su primer álbum en solitario, FACE , que llegó el 24 de marzo, con un video de 35 segundos que presenta música ambiental y una serie de gotas de agua que forman ondas en la superficie del agua que eventualmente forman el título del álbum.

    El primer álbum en solitario de larga duración de Jimin sigue los pasos de su exitoso sencillo con el también cantante de K-pop TAEYANG de BIGBANG, “ Vibe ”, que les dio a ambas estrellas su primera visita al Hot 100. Hasta la fecha, Jimin ha lanzado el solo. las canciones «Lie» y «Serendipity», así como la canción «With You'» de la banda sonora del drama de TvN Our Blues .

    Suga – ‘Camino al Día D’ (2023)

    En Road to D-Day , que llegó el 21 de abril, Suga viaja por el mundo y el tráiler muestra un montaje de instantáneas de ciudades de todo el mundo (Seúl, Tokio, Pyeongchang, Chuncheon, Las Vegas, Malibú y San Francisco).

    “Esta es la primera vez que camino por este camino. Estoy muy emocionado en este momento”, dice en el clip mientras da un paseo nocturno mientras usa una máscara facial en el video en el que viaja por todo el mundo por su cuenta, incluido un paseo en coche al atardecer por el desierto.

    “Cada vez que termina un concierto y entro [y digo] ‘Ah, estoy cansado’. ¡No, es la primera vez que hago esto en mi vida! Incluso en Corea nunca había hecho esto antes”, dice en la traducción de su monólogo interior en la vista previa del video.

    Suga – ‘DÍA D’ (2023)

    El 2 de abril, Suga anunció que pronto lanzaría su primer álbum en solitario . D-DAY , lanzado bajo el nombre de Agust D, llegó el 21 de abril y es la pieza final de su trilogía mixtape.

    Suga – «Lilith (Himno de Diablo IV)» con Halsey (2023)

    El rapero de BTS firmó para una reimaginación de la canción «Lilith» de If I Can’t Have Love, I Want Power de su amiga Halsey, que llegó el 6 de junio. La reelaboración de la canción se realizó en colaboración con Blizzard Entertainment para la última entrega. de Diablo , una serie que Suga ha disfrutado anteriormente . La estrella de K-pop rapea un nuevo verso en la canción y también aparece junto a Halsey en el oscuro video musical gótico.

    En una entrevista con Billboard , la cantante de «No soy una mujer, soy un Dios» elogió al miembro de BTS por su parte de la colaboración. “Juntos pudimos infundir al himno narrativas intrincadas que abarcan una gama más amplia de emociones que no hubiera podido expresar sin él”, dijo en ese momento. “Agregó una perspectiva completamente nueva a la canción. Además, sinceramente, fue genial hacer algo tan increíble con mi amigo”.

    Jung Kook – «Siete» (2023)

    BIGHIT Music anunció a través de Weverse el 29 de junio de 2023 que el próximo sencillo en solitario de Jung Kook llegaría el 14 de julio y se titula “Seven”. El anuncio describió la canción como “una canción de verano vigorizante” que brindará a los fanáticos “toda la amplitud del encanto de Jung Kook”.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    NCT Wish realizará una gira en Corea del Sur para encontrarse con los seguidores

    NCT Wish realizará una gira de encuentro con los admiradores en Corea del Sur.

    G-Dragon lanzará un nuevo álbum en el segundo semestre

    G-Dragon, el principal rapero de la banda de K-pop BIGBANG, está preparando un nuevo álbum en solitario para realizar un regreso a la escena musical en el segundo semestre del año, dijo, este martes, su agencia, Galaxy Corp.

    ‘Cupid’ de Fifty Fifty alcanza los 5 millones de reproducciones en Shazam

    "Cupid (Twin Version)", la versión en inglés del éxito global "Cupid", del grupo femenino de K-pop Fifty Fifty, ha alcanzado los 5 millones de reproducciones en la plataforma de búsqueda de música Shazam, ha informado, este lunes, la agencia de representación de la banda, Attrakt.

    ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

    El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones "Hot 100" de Billboard, con su sencillo de debut, "Magnetic", dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

    Zerobaseone anuncia su regreso con el Miniálbum «You had me at HELLO»

    El esperado retorno del grupo masculino de K-pop, Zerobaseone, está a punto de hacerse realidad.