Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Cómo Taylor Swift logró volver a grabar sus canciones?

    La saga de los primeros seis álbumes de Taylor Swift es para los libros de historia del negocio de la música.

    Taylor grabó sus primeros seis álbumes de conformidad con un acuerdo de grabación con una compañía llamada Big Machine Records, y debido al lenguaje contractual estándar de la industria para un nuevo artista en el acuerdo de grabación de Big Machine, Big Machine terminó poseyendo los derechos de autor en todas esas grabaciones maestras.

    En 2018, el contrato de Taylor con Big Machine expiró y se fue a Republic Records , una parte de Universal Music Group.

    En el momento en que Taylor se fue a Republic, Universal estaba tratando de adquirir Big Machine, y Taylor esperaba volver a unirse con su trabajo anterior y el potencial de poseer esos maestros en el futuro.

    Desafortunadamente para Taylor, Big Machine (incluidos los primeros seis álbumes de Taylor) fue adquirida por una de las entidades del supergerente Scooter Braun en un acuerdo de US$300 millones.

    Aparentemente, Taylor se enteró de la venta de sus álbumes a través de las redes sociales y estaba muy molesta porque no tuvo la oportunidad de comprar sus maestros.

    Decidida a sacudirse, y sin querer que las versiones de Big Machine vivieran para siempre, Taylor se dispuso a volver a grabar sus primeros seis álbumes, distribuyendo esos discos como «Taylor’s Version(s)».

    Por supuesto, «Taylor’s Version(s)» ha sido un gran éxito ya que «Swifties» se reunió alrededor de Taylor. M

    i esposa ha tenido mucho cuidado de eliminar todas las versiones de Big Machine de su lista de reproducción de Spotify.

    La «Versión de Taylor» de sus álbumes Red and Fearless superó los números de transmisión de Big Machine y también superó las transmisiones del año anterior (cuando solo había una versión para que los fanáticos jugaran).

    La «versión de Taylor» de su álbum Fearless recibió 401,2 millones de reproducciones en 2022, mientras que la versión original de Big Machine se reprodujo 257 millones de veces.

    El delta se amplía con la “Versión de Taylor” de su álbum Red , que se reprodujo 961,6 millones de veces en 2022, mientras que Big Machine se reprodujo solo 254,7 millones de veces.

    Los fanáticos tomaron la decisión deliberada de apoyar a Taylor y comprometerse con sus versiones de sus álbumes en lugar de con los originales de Big Machine.

    Podrías preguntar: ¿cómo logró Taylor esto dado que no posee sus álbumes originales?

    ¿Cómo puede Taylor sacar provecho de las regrabaciones de sus seis álbumes originales cuando otra persona los “posee”? ¿Los propietarios actuales de los seis álbumes originales de Taylor comparten los ingresos de las regrabaciones? ¿Pueden otros artistas intentar hacer lo que está haciendo el músico más popular del mundo?

    Si bien Taylor no posee los derechos de autor de sus seis álbumes de grabación de sonido originales, retuvo la propiedad de los derechos de autor de las canciones en sí (la melodía y la letra), lo que se conoce en el negocio de la música como «derechos de publicación».

    Los derechos de autor de sus canciones son independientes de los derechos de autor de las grabaciones de esas canciones, y son los derechos de autor de Taylor sobre las canciones que compuso lo que le permite hacer nuevas grabaciones de sus composiciones, interpretar sus canciones en vivo en conciertos o vender mercadería que contiene sus letras.

    Piense en ello como una pintura. Si un artista crea una pintura y vende esa obra de arte original, el comprador posee ese activo fijo.

    Sin embargo, suponiendo que el artista siga la práctica general de conservar los «derechos de autor» de la pintura, entonces el artista puede crear litografías u otras formas de duplicación artística de la pintura original.

    La enorme popularidad de Swift le permitió lograr esto.

    La mayoría de los fanáticos de la música quieren música nueva de sus artistas favoritos, no regrabaciones de canciones antiguas.

    La enemistad muy pública de Taylor sobre sus grabaciones originales le permitió reunir a sus fans.

    Dada su enorme popularidad, era financieramente lucrativo realizar los esfuerzos de volver a grabar e interpretar en vivo versiones más nuevas de sus éxitos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Triunfo surcoreano en el prestigioso concurso internacional de piano Premio Jaén

    La final estuvo reñida, con otros talentosos pianistas destacando en el escenario.

    Misterio en la muerte de la cantante Park Boram: Corea del Sur lamenta la pérdida de una estrella del K-pop

    El mundo de la música surcoreana se encuentra consternado tras la trágica muerte de la talentosa cantante de pop Park Boram, a la edad de 30 años.

    Hyein de NewJeans suspenderá sus actividades por la fractura de un pie

    La banda NewJeans regresará al público nacional, el 24 de mayo, con un nuevo sencillo, según la agencia

    Lisa de BLACKPINK se asocia con RCA Records para su próxima música en solitario

    La estrella del K-pop y miembro de BLACKPINK, Lisa, está lista para deslumbrar al mundo una vez más con su música en solitario.

    ¡Nuevo amor a la vista! Confirman el noviazgo de Chaeyoung de TWICE con Zion. T

    Chaeyoung, integrante del grupo femenino de K-pop TWICE, y el cantautor Zion. T tienen una relación romántica, confirmaron sus agencias recientemente.