Mas

    Canción falsa de Drake y The Weeknd, generada por IA, es presentada para consideración en los Grammy

    Una colaboración generada por IA con voces que imitan a Drake y The Weeknd se presentó para su consideración en los Grammy.

    La canción, ‘Heart On My Sleeve’, que fue escrita y producida por el productor anónimo Ghostwriter, explotó en cuestión de horas y alcanzó 13 millones de visitas solo en TikTok cuando apareció por primera vez a principios de este año.

    En DSP populares como Apple Music, Spotify y Tidal, la canción también tuvo cientos de miles de reproducciones, con más de 100.000 visitas en YouTube antes de que Universal Music Group la prohibiera .

    Ahora, un representante de Ghostwriter ha confirmado a The New York Times que la canción ha sido presentada para la consideración del Grammy en dos categorías: Mejor Canción de Rap y Canción del Año, las cuales van para el escritor de la canción, no para el intérprete.

    Según el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., la canción podría ser elegible por motivos creativos y por ser una composición original escrita y grabada por humanos. Por eso, Mason añadió: «Es absolutamente elegible porque fue escrito por un humano».

    Pero uno de los requisitos para la presentación es que la canción debe estar “disponible en todo el país a través de tiendas físicas, minoristas en línea de terceros y/o servicios de transmisión por secuencias”.

    Sin embargo, debido a su prohibición a principios de este año, esto podría hacer que la canción no sea elegible para ser presentada.

    Mientras tanto, Ghostwriter también ha adelantado una nueva colaboración de IA con voces que imitan a Travis Scott y 21 Savage titulada ‘Whiplash’.

    También hicieron un llamado a ambos artistas para que les permitieran lanzar la canción.

    Ghostwriter escribió: “Está claro que la gente quiere esta canción. Envíame un mensaje privado a Instagram si estás interesado en permitirme publicar este registro o si quieres que elimine esta publicación. Si estás dispuesto a publicarlo, lo etiquetaré claramente como IA y te enviaré las regalías. Respeto de cualquier manera”.

    La IA ha sido criticada recientemente por varios artistas, entre ellos John Lydon , el líder de Stereophonics Kelly Jones y Nick Cave, quienes calificaron a ChatGPT y la composición de AI como «una burla grotesca de lo que es ser humano» .

    Billy Corgan de Smashing Pumpkins , sin embargo, dijo que «la IA cambiará la música para siempre» , ya que otros pueden «jugar con el sistema» y «no pasarán 10.000 horas en un sótano».

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Bizarrap muta a Bizapop en el cinematográfico anuncio de su próxima sesión el 4 de octubre

    El productor y músico argentino Bizarrap cambia su nombre a Bizapop para anunciar una nueva sesión, la número 57, en un cortometraje inspirado en "El lobo de Wall Street" en el que cuenta con la colaboración de los actores argentinos Guillermo Francella y Gastón Cocchiarale.

    Cardi B asegura que fantasma de su casa la acosa sexualmente; «él me quiere»

    Halloween está cerca y las historias de miedo comienzan a ser recurrentes, incluso entre las celebridades. Esto porque la rapera Cardi B aseguró en una transmisión en vivo que en su casa de Los Ángeles hay un fantasma

    Katy Perry aparecerá en el especial del 20 aniversario de ‘Peppa Pig’

    Katy Perry aparecerá en el popular programa de televisión animado infantil Peppa Pig para un especial del 20 aniversario.

    Lisa, de BLACKPINK, rompe Récord Guinness con su canción MONEY

    BLACKPINK es uno de los grupos femeninos de K-pop más exitosos y como si esto fuera poco, cada una de las integrantes también ha logrado gran éxito con sus canciones como solista y en esta ocasión, Lisa rompió un Récord Guinness con su tema MONEY.

    El video ‘How You Like That’ de BLACKPINK supera los 1.500 millones de visualizaciones en YouTube

    El vídeo de la coreografía de "How You Like That", un sencillo de gran éxito de 2020, del grupo femenino de K-pop BLACKPINK, ha superado los 1.500 millones de visualizaciones en YouTube, según anunció, este miércoles, su agencia de representación, YG Entertainment.