Mas

    [the_ad id="2003"]

    Canción falsa de Drake y The Weeknd, generada por IA, es presentada para consideración en los Grammy

    Una colaboración generada por IA con voces que imitan a Drake y The Weeknd se presentó para su consideración en los Grammy.

    La canción, ‘Heart On My Sleeve’, que fue escrita y producida por el productor anónimo Ghostwriter, explotó en cuestión de horas y alcanzó 13 millones de visitas solo en TikTok cuando apareció por primera vez a principios de este año.

    En DSP populares como Apple Music, Spotify y Tidal, la canción también tuvo cientos de miles de reproducciones, con más de 100.000 visitas en YouTube antes de que Universal Music Group la prohibiera .

    Ahora, un representante de Ghostwriter ha confirmado a The New York Times que la canción ha sido presentada para la consideración del Grammy en dos categorías: Mejor Canción de Rap y Canción del Año, las cuales van para el escritor de la canción, no para el intérprete.

    Según el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., la canción podría ser elegible por motivos creativos y por ser una composición original escrita y grabada por humanos. Por eso, Mason añadió: «Es absolutamente elegible porque fue escrito por un humano».

    Pero uno de los requisitos para la presentación es que la canción debe estar “disponible en todo el país a través de tiendas físicas, minoristas en línea de terceros y/o servicios de transmisión por secuencias”.

    Sin embargo, debido a su prohibición a principios de este año, esto podría hacer que la canción no sea elegible para ser presentada.

    Mientras tanto, Ghostwriter también ha adelantado una nueva colaboración de IA con voces que imitan a Travis Scott y 21 Savage titulada ‘Whiplash’.

    También hicieron un llamado a ambos artistas para que les permitieran lanzar la canción.

    Ghostwriter escribió: “Está claro que la gente quiere esta canción. Envíame un mensaje privado a Instagram si estás interesado en permitirme publicar este registro o si quieres que elimine esta publicación. Si estás dispuesto a publicarlo, lo etiquetaré claramente como IA y te enviaré las regalías. Respeto de cualquier manera”.

    La IA ha sido criticada recientemente por varios artistas, entre ellos John Lydon , el líder de Stereophonics Kelly Jones y Nick Cave, quienes calificaron a ChatGPT y la composición de AI como «una burla grotesca de lo que es ser humano» .

    Billy Corgan de Smashing Pumpkins , sin embargo, dijo que «la IA cambiará la música para siempre» , ya que otros pueden «jugar con el sistema» y «no pasarán 10.000 horas en un sótano».

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jimin de BTS adelanta su segundo álbum en solitario ‘MUSE’

    El cantante de BTS, Jimin, ha adelantado el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio en solitario, titulado 'MUSE'.

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.

    ¡Gana entradas para Trueno en Guatemala!

    El reconocido artista argentino TRUENO visitará Guatemala el próximo 7 de junio para presentar su tercer álbum de estudio, titulado ‘El último baile’.