Mas

    [the_ad id="2003"]

    BTS publica «Take two», un nuevo sencillo con motivo de su décimo aniversario

    La banca surcoreana BTS lanzó «Take two», un nuevo sencillo pensado para celebrar el décimo aniversario de la formación, que actualmente se encuentra inmersa en un periodo de descanso que durará al menos hasta 2025.

    La canción, cuyo estreno se anunció el pasado 31 de mayo coincidiendo con el arranque de los eventos en Seúl para celebrar la primera década de vida de BTS, fue lanzado hoy a las 13.00 hora local coreana (4.00 GMT).

    Una hora y media después de aparecer en la plataforma YouTube, el vídeo oficial del sencillo, en el que solo se escucha el tema y se ve un colorido logo que reza «Take two» sumaba ya más de 309 mil visitas.

    El tema es una balada que cuenta con una base acústica y que mezcla las voces en tonos dulces de varios de sus integrantes con el rapeo de tres de ellos, Suga, RM y J-Hope.

    De hecho, el tema, cantado principalmente en coreano y salpicado puntualmente por frases en inglés, ha sido compuesto principalmente por Suga con la cooperación de los otros dos principales «rimadores» del conjunto surcoreano, según informó en un comunicado BigHit Music, el sello de la banda.

    Según BigHit, el título, que significa «Toma dos» en inglés, viene a simbolizar el inicio de un nuevo capítulo para la banda, que arrancó oficialmente su andadura en junio de 2013.

    La canción «simboliza tanto el viaje hacia adelante del grupo así como una promesa para sus seguidores más fieles, quienes han compartido cada momento hasta ahora, de cara a continuar caminando juntos en el futuro», explicó la compañía.

    Los fastos en Seúl para celebrar el 10 aniversario de la banda concluirán el próximo 17 de junio con un gran evento celebrado junto al río Han que contará con la participación de RM, líder de la banda, y que se retransmitirá por streaming.

    BTS anunció el pasado verano que se tomaría un descanso al menos hasta 2025, un periodo que sus siete miembros aprovecharían para centrarse en proyectos personales y realizar el servicio militar, obligatorio para todos los varones en Corea del Sur.

    Dos de ellos, Jin y J-Hope, ya han comenzado a realizar su prestación militar y se prevé que lo acaben en torno a julio y noviembre de 2024, respectivamente.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Disputa entre Hybe y CEO de Ador, Min Hee-jin, impacta a la banda de K-pop NewJeans

    La rivalidad en aumento entre la gigante del entretenimiento...

    RM de BTS revela el tracklist de su segundo álbum en solitario

    Después de sorprender al mundo con el lanzamiento del...

    Billie Eilish se consagra en ‘Hit me hard and soft’ con un estilo elegante y urbano

    El tercer álbum de estudio de la estadounidense Billie Eilish, el esperado 'Hit me hard and soft', es un trabajo elegante que representa, a lo largo de diez canciones, un paso más en su estilo urbano contemporáneo y, a la vez, heredero de las grandes intérpretes femeninas del siglo XX.

    ¡El Kpop toma el mundo! Éxitos musicales del género en lo que va del 2024

    El Kpop, ha emergido como un fenómeno cultural global...

    Billie Eilish lanza su nuevo disco Hit Me Hard and Soft junto a videoclip Birds of a Feather

    El tema elegido es ‘Birds of a Feather’. Y el adelanto revela un sonido nuevo para Billie Eilish, uptempo y cercano al synth-pop y al radio pop de los ochenta.