Mas

    [the_ad id="2003"]

    Aespa es designado como una de las 25 mujeres más influyentes por Financial Times Hallyu

    El grupo femenino de K-pop aespa se ha convertido en el único grupo surcoreano designado como una de las mujeres más influyentes, en 2023, según el listado publicado, el jueves 29 de noviembre, por el diario Financial Times, del Reino Unido.

    Según la lista «The FT’s 25 most influential women of 2023» (Las 25 mujeres más influyentes de 2023) de Financial Times, el grupo aespa figuró en la categoría de creadoras del listado.

    El diario dijo que el grupo logró varios hitos, como actuar en el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, realizar una gira mundial y registrar los récords consecutivos de ventas de más de un millón de copias de sus tres álbumes en la primera semana del lanzamiento.

    Yoojin Choi escribió:

    Al crecer a finales de la década de 1990 en Corea del Sur, pasaba horas escuchando SES, parte de la primera generación de música pop coreana.

    Cuando me mudé al Reino Unido, mis compañeros de clase apenas sabían que existía Corea. No esperaba que para 2023, el K-pop se hubiera convertido en uno de los géneros musicales más populares del mundo.

    Mientras que los niveles más altos de las listas coreanas han estado dominados por bandas de chicos, una nueva ola de grupos de chicas ha estado subiendo de rango.

    En los dos años transcurridos desde que lanzaron su primer álbum, aespa ha establecido y luego superado una serie de récords para grupos de chicas de K-pop, convirtiéndose en el primero en superar el millón de ventas en la primera semana con tres álbumes consecutivos, además de tocar en Coachella y lanzando una gira mundial.

    Con su instrumentación en capas experimentales y voces ardientes acompañadas por sus contrapartes avatar de IA punk de ciencia ficción (la “ae” en aespa se refiere a “avatar” y “experiencia”), aespa ha superado los límites del K-pop.

    Yoojin Choi fue co-curador de “Hallyu! Exposición “La Ola Coreana” en el V&A.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Jin de BTS completa su servicio militar y se reúne con fans en un emotivo encuentro

    El talentoso cantante surcoreano Jin, reconocido como miembro de...

    El cantante Saiko, nuevo patrocinador principal del Granada CF

    El artista urbano Saiko se ha convertido en el nuevo patrocinador principal del Granada CF para la próxima temporada, en la que el equipo rojiblanco competirá en Segunda División.

    ¡Gana entradas para Trueno en Guatemala!

    El reconocido artista argentino TRUENO visitará Guatemala el próximo 7 de junio para presentar su tercer álbum de estudio, titulado ‘El último baile’.