Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Ya conoces el Museo de Tipografía Nacional?

    El recorrido en el Museo de Tipografía Nacional es una oportunidad para adentrarse en la historia de las artes gráficas de Guatemala.

    El Museo de la Tipografía Nacional abrió sus puertas al público el sábado recién pasado, en el marco de la reactivación de la Sexta Avenida A, en la zona 1 capitalina.

    Lee también: Bad Bunny aparecerá en en el videojuego WWE 2K23 2023

    El evento se llevó a cabo de 9:00 a 14:00 horas, y los visitantes pudieron admirar parte de la exposición museográfica que narra las diferentes épocas de esta casa editorial.

    Recorrido en el Museo de la Tipografía

    Durante el recorrido, las personas interactuaron en espacios en los que se exhiben piezas y máquinas de impresión, levantado de texto, prensadoras y rayadoras.

    Se informó que algunas datan de 1905.

    Thelma Mayén de Pérez, directora del museo, informó que este espacio resguarda y protege equipo invaluable.

    Afirmó que el objetivo de la muestra es fomentar y difundir el papel que ha jugado la Tipografía en la historia de las artes gráficas y la educación en Guatemala.

    Este lugar se mantiene abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00, y los guatemaltecos o turistas foráneos pueden llegar a conocer sin previa cita.

    Sin embargo, quienes busquen un recorrido guiado deben programarlo para ser asistidos.

    Mayén de Pérez aprovechó la oportunidad para invitar al público en general, con el fin de que puedan asistir a la primera Noche de los Museos en el Centro Cívico, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, de 16:00 a 22:00 horas.

    Otros eventos Durante la reactivación de la Sexta Avenida A, la Municipalidad de Guatemala también organizó actividades culturales, artísticas y deportivas, especialmente dirigidas a féminas.

    Asimismo, se desarrolló una feria en la que se instalaron 15 puestos para la venta de productos.

    También, se organizaron talleres y se brindaron charlas que abordaron temas como violencia de género, superación femenina y oportunidades de desarrollo para las damas.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Todo por Papá! Así puedes ganar una paella gigante

    RCN Media festeja a Papá este 22 de Junio con una Paella Gigante en el Centro Comercial Metronorte, y tú podrás ganar una de las cinco paellas gigantes.

    Disney estrena en junio en Orlando la atracción de la princesa Tiana

    El parque temático de Disney, en Orlando (EE.UU.), estrenará el próximo 28 de junio su nueva atracción Tiana's Bayou Adventure, basada en esta película y ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, informó este lunes la compañía.

    Stray Kids hace historia en la Met Gala 2024 vestidos con Tommy Hilfiger

    Stray Kids acaba de hacer historia en la Met Gala 2024.

    Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma

    Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok por desacuerdos en un nuevo contrato que estaba negociando con la empresa china.

    Boliviano Roly Mamani crea un museo de robótica y sueña con construir un centro de desarrollo biónico

    El boliviano Roly Mamani, de 34 años, construyó el "primer" museo de robótica en Bolivia, en donde personalmente explica el desarrollo de la tecnología a niños y adolescentes, mientras tanto sueña con crear un "centro de desarrollo biónico".