Mas

    [the_ad id="2003"]

    Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma

    En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas -entre ellos súper estrellas como Taylor Swfit, Bad Bunny o Rosalía- a partir de este miércoles a la medianoche, que es cuando se vence el contrato actual con TikTok.

    Universal acusó a la empresa tecnológica, con sede en Shangái, de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato «menos justo y con menor valor» que el actual, que vence el 31 de enero.

    En la misiva, UMG explicó que TikTok propuso en las negociaciones del nuevo contrato pagar a los artistas mucho menos por las reproducciones y por el uso de sus canciones de lo que ofrecen otras plataformas de redes sociales.

    A su vez, detalló la discográfica, la red social, se ha negado a tomar suficientes medidas para proteger a los artistas ante la «avalancha» de contenido generado por Inteligencia Artificial y de las infracciones a los derechos de autor.

    «TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música», destacó la carta.

    Los creadores de contenido en la plataforma, que ya cuenta con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, usan frecuentemente canciones de los populares artistas de Universal en sus videos.

    La red social es también usada por artistas emergentes o ya posicionados para promocionar su música, que se puede hacer viral a medida que los usuarios la utilizan en sus vídeos.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Boliviano Roly Mamani crea un museo de robótica y sueña con construir un centro de desarrollo biónico

    El boliviano Roly Mamani, de 34 años, construyó el "primer" museo de robótica en Bolivia, en donde personalmente explica el desarrollo de la tecnología a niños y adolescentes, mientras tanto sueña con crear un "centro de desarrollo biónico".

    Busan abrirá en 2028 un instituto de K-pop

    Se abrirá un instituto especializado en educación sobre K-pop y espectáculos afines, en la ciudad portuaria de Busan, en el sureste de Corea del Sur, según informó, , la oficina de educación del Gobierno municipal de Busan.

    Yandel lanzará zapatilla junto a la marca del legendario baloncestista Patrick Ewing

    El reguetonero puertorriqueño Yandel lanzará el próximo viernes, junto a la marca Ewing Athletics -del legendario baloncestista Patrick Ewing-, la Ewing x Yandel Rogue, la primera zapatilla de la empresa que incluye un folleto en español.

    ¿Qué causa la resaca? ¿Se puede evitar?

    "La cerveza no se compra, se alquila". Y el coste añadido de alquilarla es la resaca. Eso decía un profesor de biología. Pero, ¿cómo afecta realmente el alcohol nuestro cuerpo y cerebro, y cuánto sabemos de las resacas?

    La literatura latinoamericana llega en 2024 a las pantallas de televisión del mundo

    El año 2024 marcará un hito en la adaptación de la literatura de Latinoamérica a las pantallas con una serie de proyectos que prometen llevar la riqueza narrativa y cultural de la región a una audiencia global a través de plataformas de transmisión en directo como Netflix, Prime Video, ViX y más.