Mas

    [the_ad id="2003"]

    La polémica de The Last of Us y la copa menstrual

    Por primera vez, el tema del período menstrual se aborda en una historia postapocalíptica como lo es The last of us.

    The Last of Us es la típica aventura postapocalíptica (esta vez con zombies) en las que la sociedad se viene abajo y vemos a los protagonistas como se abren paso ante un mundo hostil con las diferentes situaciones que se van encontrando, tanto contra los monstruos como contra otras personas.

    Lee también: Liam Hemsworth se enojó con Miley Cyrus por «Flowers»

    El drama humano suele estar muy explotado en este tipo de franquicias, dejando en el segundo plano el elemento más fantasioso.

    Sin embargo, pese a tratar las trifulcas o incluso los problemas que pueda tener el protagonista a la hora de afeitarse, nunca se ha hablado de la regla.

    Hemos tenido que esperar varias décadas hasta que por fin lo hemos visto en la pequeña pantalla.

    The last of us y la copa menstrual

    En uno de los primeros capítulos, vimos a Ellie cogiendo una caja de tampones de un supermercado abandonado y eso, para nosotras, ya fue todo un triunfo. Sin embargo, la serie nos tenía preparada una sorpresa más.

    Hace un par de episodios, vimos como Joel y Ellie llegan a un pueblo fortificado que, más que la fantasía postapocalíptica americana, se acercaba más al comunismo. Es ahí cuando vemos que a la joven protagonista le han dejado un regalo sobre la cama: una copa menstrual.

    Ellie coge la copa y dice con una sonrisa «asqueroso» pero con la determinación de usarla, descartando así el uso de compresas y tampones tan escasos en este mundo y tan contaminantes en el nuestro, optando por un modelo de higiene femenina reutilizable.

    Aunque se trata de una escena necesaria (¡por fin vemos cómo las mujeres manejan la menstruación en este tipo de situaciones!), ha tenido un gran impacto en la vida real y es que, según confirma el medio TMZ, empresas como The Flex Co., aumentaron sus ventas un 400% tras la emisión del episodio en Estados Unidos.

    «Un poder sin precedentes de los medios para desestigmatizar la regla», afirmaron desde la compañía.

    Otras marcas vivieron algo similar, como Cora Life que, tal y como confirmaron, estaban encantados de ver algo así en una serie con tanto impacto en la sociedad.

    Según dijo Craig Mazin, creador de la serie, «en un postapocalipsis, es frustrante tener que lidiar con eso y tener pocas opciones. ¿Por qué no enseñarlo? Sobre todo cuando nuestra coprotagonista es una chica de 14 años. ¡Esto es parte de su vida!» y dijo en referencia a la copa menstrual que «es una solución genial que no requiere encontrar cajas de tampones en un sótano de infectados».

    La menstruación sigue siendo un tema tan tabú que muchas mujeres se resisten a utilizar estos métodos más sostenibles por desconocimiento, vergüenza o incluso asco.

    Sin embargo, su normalización en productos culturales tan seguidos y queridos consigue romper estas barreras y animar a quien tenga la menstruación a probarlos.

     

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma

    Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok por desacuerdos en un nuevo contrato que estaba negociando con la empresa china.

    Boliviano Roly Mamani crea un museo de robótica y sueña con construir un centro de desarrollo biónico

    El boliviano Roly Mamani, de 34 años, construyó el "primer" museo de robótica en Bolivia, en donde personalmente explica el desarrollo de la tecnología a niños y adolescentes, mientras tanto sueña con crear un "centro de desarrollo biónico".

    Busan abrirá en 2028 un instituto de K-pop

    Se abrirá un instituto especializado en educación sobre K-pop y espectáculos afines, en la ciudad portuaria de Busan, en el sureste de Corea del Sur, según informó, , la oficina de educación del Gobierno municipal de Busan.

    Yandel lanzará zapatilla junto a la marca del legendario baloncestista Patrick Ewing

    El reguetonero puertorriqueño Yandel lanzará el próximo viernes, junto a la marca Ewing Athletics -del legendario baloncestista Patrick Ewing-, la Ewing x Yandel Rogue, la primera zapatilla de la empresa que incluye un folleto en español.

    ¿Qué causa la resaca? ¿Se puede evitar?

    "La cerveza no se compra, se alquila". Y el coste añadido de alquilarla es la resaca. Eso decía un profesor de biología. Pero, ¿cómo afecta realmente el alcohol nuestro cuerpo y cerebro, y cuánto sabemos de las resacas?