Mas

    ¿Te gusta la fotografía? Participa en el concurso Fotocyt 2023

    La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y Fundación Rozas Botrán lanzaron el concurso Fotocyt.

    La convocatoria está abierta para guatemaltecos de 18 años en adelante, y la fecha límite para presentar las propuestas artísticas es el 15 de mayo próximo.

    Los participantes deben enfocar su material en temas de agua y ciencias básicas, como acuicultura, agricultura, ganadería, astronomía, biología, calidad del líquido vital y del aire.

    Asimismo, cambio climático, ciencia y tecnología de los alimentos, ciencias de la tierra, océano, espacio, electrónica, energía renovable, fisiología, fractal, gestión de desechos, medicina, medioambiente y química.

    Hay dos categorías: general micro, cuando la dimensión real del objetivo sea mayor a un milímetro, y general macro, menor o igual a un milímetro, imagen obtenida mediante un instrumento de micrografía, técnicas de difracción o inversión óptica.

    Las fotos pueden ser capturadas con cámara digital o teléfono celular, presentadas en formato JPG, sin retoques digitales, y subirlas a https://senacyt.gob.gt/fotocyt2023.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Kakao Entertainment lanzará un cómic digital sobre NCT de SM Entertainment

    Kakao Entertainment ha dicho que lanzará un cómic digital sobre la historia del crecimiento del grupo masculino de K-pop NCT.

    Alan x el mundo presenta su libro para “revalorar la razón por la que viajamos”

    El influencer Alan x el mundo presentó su libro “Viajar cambiará tu vida” con el que quiere contar cómo los viajes lo han transformado y “revalorar la razón por la que viajamos”.

    EN VIDEO | ¿Son realmente cómodos los nuevos Crocs?

    Aunque algunos puedan no apreciar los diseños de Crocs, es indiscutible que su popularidad se basa en la comodidad que ofrecen.

    Bañarse con agua fría podría tener más beneficios para la salud de los que piensa

    Una serie de estudios arrojan evidencia sobre el impacto positivo de bañarse con agua fría en la salud física y mental.