Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Te gusta la fotografía? Participa en el concurso Fotocyt 2023

    La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y Fundación Rozas Botrán lanzaron el concurso Fotocyt.

    La convocatoria está abierta para guatemaltecos de 18 años en adelante, y la fecha límite para presentar las propuestas artísticas es el 15 de mayo próximo.

    Los participantes deben enfocar su material en temas de agua y ciencias básicas, como acuicultura, agricultura, ganadería, astronomía, biología, calidad del líquido vital y del aire.

    Asimismo, cambio climático, ciencia y tecnología de los alimentos, ciencias de la tierra, océano, espacio, electrónica, energía renovable, fisiología, fractal, gestión de desechos, medicina, medioambiente y química.

    Hay dos categorías: general micro, cuando la dimensión real del objetivo sea mayor a un milímetro, y general macro, menor o igual a un milímetro, imagen obtenida mediante un instrumento de micrografía, técnicas de difracción o inversión óptica.

    Las fotos pueden ser capturadas con cámara digital o teléfono celular, presentadas en formato JPG, sin retoques digitales, y subirlas a https://senacyt.gob.gt/fotocyt2023.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Todo por Papá! Así puedes ganar una paella gigante

    RCN Media festeja a Papá este 22 de Junio con una Paella Gigante en el Centro Comercial Metronorte, y tú podrás ganar una de las cinco paellas gigantes.

    Disney estrena en junio en Orlando la atracción de la princesa Tiana

    El parque temático de Disney, en Orlando (EE.UU.), estrenará el próximo 28 de junio su nueva atracción Tiana's Bayou Adventure, basada en esta película y ambientada en la ciudad de Nueva Orleans, informó este lunes la compañía.

    Stray Kids hace historia en la Met Gala 2024 vestidos con Tommy Hilfiger

    Stray Kids acaba de hacer historia en la Met Gala 2024.

    Universal Music retirará sus canciones de TikTok por desacuerdos con la plataforma

    Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, retirará sus canciones de la red social TikTok por desacuerdos en un nuevo contrato que estaba negociando con la empresa china.

    Boliviano Roly Mamani crea un museo de robótica y sueña con construir un centro de desarrollo biónico

    El boliviano Roly Mamani, de 34 años, construyó el "primer" museo de robótica en Bolivia, en donde personalmente explica el desarrollo de la tecnología a niños y adolescentes, mientras tanto sueña con crear un "centro de desarrollo biónico".