Mas

    ‘La Nena de Argentina’ pone a Montevideo en «Automático»

    Montevideo (EFE).- Montevideo se puso en «Automático» y vibró con la música de la argentina María Becerra en un show que se extendió por casi dos horas y que estuvo repleto de color.

    Con localidades agotadas, miles de personas bailaron y corearon de principio a fin el repertorio que ‘La Nena de Argentina’ preparó para la gira ‘Animal Tour’.

    Con más de 70 millones de reproducciones en Spotify y con más de 80 millones de reproducciones en Youtube, «Automático» fue la canción elegida para dar comienzo a un show en el que la artista tuvo varios intercambios con un público que le dio la bienvenida con una ovación.

    Este tema forma parte del álbum «La Nena de Argentina» -presentado el 8 de diciembre- y, según contó tiempo atrás la cantante en una entrevista con la Agencia EFE, la idea con esta pieza fue hacerle un «homenaje» a los reggaetoneros antiguos como Daddy Yankee.

    Tras cantar sus primeras dos canciones, la artista saludó a los espectadores que llenaron el Antel Arena de la capital uruguaya en una noche calurosa.

    «Buenas noches, Uruguay. ¿Están listos para La Nena de Argentina?», consultó la cantante de 22 años, quien lleva media década siendo una figura mediática en su país tras saltar a la fama como youtuber en un canal propio en el que se entremezclaban monólogos, vídeos cantando versiones de otros músicos con tutoriales de maquillaje y rutas de sus experiencias en vacaciones.

    Más tarde, tras más de diez canciones, Becerra ofreció al público una pieza que definió como «muy especial» y optó por bajar del escenario a cantarla acompañada de la gente. En ese momento sonó «Mi Debilidad».

    Por otro lado, «Miénteme», «La Nena de Argentina» y «A Solas» fueron otras canciones que se pudieron escuchar en un espectáculo que la cantante presentó meses atrás en España y que la llevó por ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y A Coruña.

    Sobre el final del show, Becerra se detuvo unos minutos para leer los carteles que varios fanáticos habían llevado para ella e invitó a subir al escenario a una niña.

    También lo hicieron dos jóvenes que se mostraron visiblemente emocionadas y que acompañaron a ‘La Nena de Argentina’ a cantar «Ojalá», una canción que ya superó las 90 millones de reproducciones en Spotify.

    Además de estos carteles, varios fanáticos también llevaron pañuelos, se pintaron los rostros antes de ingresar y retrataron con sus teléfonos cada paso que dio la artista sobre el escenario.

    Tras despedirse y después de que el público se levantara para pedir «una más», la cantante de género urbano retornó al escenario aplaudida por sus fanáticos y cantó acompañada por una bandera de Uruguay.

    Además recordó que ese país fue el primero en el que cantó fuera de Argentina y que en ese momento avisó que volvería.

    Tras finalizar la última canción, la joven de 22 años, que en 2019 decidió apostar por una carrera en la música, se quedó en el escenario junto a quienes la acompañaron e inmortalizó el momento con una fotografía que tuvo al público de fondo.

    «Cantar siempre fue mi sueño, yo sabía que lo de Youtube era meramente temporal, que nací para ser cantante y escribir mis canciones. Así que decidí dejarlo todo y apostar por ello, y a los pocos meses lancé mi primer EP y gustó», indicó tiempo atrás en la entrevista con EFE.

    Desde que comenzó a hacerlo, ‘La Nena de Argentina’ ha compartido sencillos con infinidad de artistas como Rauw Alejandro, Becky G, Camila Cabello, Lola Índigo o J. Balvin, entre otros.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    «Te lo diré en inglés», canta Rosalía en el tema «LLYLM (Lie like you love me)»

    Madrid (EFE).- La española Rosalía publicará este viernes un...

    Maroon 5 es la segunda banda confirmada para festival The Town de Sao Paulo

    Sao Paulo (EFE).- La banda estadounidense Maroon 5 se...

    Panic! At the disco anuncia oficialmente su separación.

    Por Pablo López El grupo originario de las vegas formado...

    El dúo español REYKO se adentra en la «Fantasía» con su nuevo disco

    Londres (EFE).- "Fantasía" es el tercer disco de REYKO,...

    La banda RBD emprenderá la gira «Soy Rebelde Tour» en agosto

    Ciudad de México (EFE).- RBD, la reconocida mundialmente banda...