Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artículo informe 949

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur

Tijera le gana a papel, Pirata le gana a… ¿Murciélago?

Por Christopher Robin (Friendzoneado por la Androide #18)

El objetivo de toda empresa que se dedique a la creación de personajes e historias es que sea un éxito, tanto en la cultura popular como en lo económico. Y a lo largo de la historia se han tenido historias y personajes tan entrañables que hasta la fecha siguen siendo relevantes y generando ingresos para sus creadores, sean individuales o empresas.

Hasta hace poco, el súper detective más famoso del mundo, mejor conocido como Batman, tenía un aproximado de 480 millones de copias de sus cómics, vendidas alrededor del mundo, desde su primera publicación en 1939.

Pero Llegó un Rival a hacerse notorio y buscar el primer lugar que el hombre murciélago ostentaba desde hace varios años. Hablamos de nada más y nada menos que el Manga de One Piece, que también cuenta con su propio animé. Hasta ahora la famosa franquicia de los piratas hasta el mes de Julio de 2021  había vendido 490 millones de copias alrededor del mundo, desde su publicación. Superando a Batman por 10 millones.

Si nos basamos en estos números, podría decirse que el público está más interesado en las aventuras de  Monkey D. Luffy y el resto de la tripulación, que de la vida de Bruce Wayn… Digo Batman, y sus batipupilos.

Tal parece que si bien es cierto que las ventas del manga de One piece eran buenas, tras el anuncio de que esta historia está llegando a su arco final, las ventas se dispararon…

Pero hay que recalcar que la mayoría del éxito se debe a que el 80% de las ventas de este manga provienen de Japón, mientras que Batman tiene un público más global.

 

Y vos ¿Sos Team Pirata o Team Murciélago?

logo949

RCN © 2022. Todos los derechos reservados

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

logo949

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

RCN © 2022. Todos los derechos reservados