Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artículo informe 949

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur

Steam Deck: Una propuesta revolucionaria en el mundo de los videojuegos.

“El mayor poder de juego que hayas tenido en tus manos.”

Con estas palabras, la compañía norteamericana VALVe presenta en su página web su nueva apuesta en la industria del mundo de los videojuegos. Siendo ya reconocidos mundialmente por juegos como Half Life, Left 4 Dead y Dota 2 ahora decidieron tomar un paso más para poder así codearse no solo con otras desarrolladoras de títulos, sino ahora con nada más y nada menos que las propias compañías encargadas de la fabricación de nuestras consolas favoritas. Así es, el equipo de VALVe está apostándolo todo con una nueva consola de videojuegos portátil a la que han bautizado como Steam Deck y acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella, para que así vos, mente fresca podás tomar tu decisión respecto a este nuevo dispositivo.

 

Lo primero en lo que muchas personas centrarán su atención al momento de realizar o no la compra es el aspecto de la nueva consola portátil, con una forma semi rectangular que recuerda bastante a lo que sería probablemente su competidor más directo, la Nintendo Switch. Ofrece un acabado color negro brillante en las esquinas inferiores y en el ensamblaje de la pantalla, donde se encuentran los controladores un acabado negro con tonalidad mate que sin duda le brinda un toque bastante discreto y elegante. Cuenta con un Thumbstick a cada lado de la pantalla, justo debajo de ellos se pueden encontrar dos paneles táctiles, del lado izquierdo del Steam Deck, podrás encontrar una D-pad, mejor conocida como los “Botones de cruz” y del lado derecho encontrarás los botones de acción “ABXY”. En la parte superior de tu consola encontrarás los L1 y L2 en la parte izquierda, así como R1 y R2 en la parte derecha, en esta zona de la consola podrás controlar también el volumen, tendrás la entrada para tus audífonos, un puerto tipo C y verás la salida de aire del ventilador. Por último, en la parte inferior cuenta con una bocina de cada lado y repartidos a lo largo de la consola encontrarás otros botones tales como la opción de vista, el menú, un botón que te redirige directamente a Steam y por último un botón para acceso rápido.

 

El diseño NO lo es todo.

 

Y VALVe mejor que nadie, lo sabe. Por eso, el Steam Deck cuenta con un  procesador APU AMD, un CPU Zen 2  de 4 núcleos/8hilos, 2.4-3.5 GHz(Hasta 448 Gflops FP32) un GPU RDNA 2 con 8 unidades de cálculo, 10.-1.6 GHz (hasta 1.6 TFLOPS FP32), memoria RAM de 16GB y tres opciones de ALMACENAMIENTO, siendo de 64GB, 256GB y 512GB respectivamente.

En cuanto a la pantalla contará con una resolución de 1280x800px relación aspecto 16:10 siendo de tipo LCD IPS con laminación óptica para mejorar la legibilidad y su tamaño será de 7” de diagonal.

Si de conectividad hablamos, este deck contará con conexión vía Bluetooth en su versión 5.0 y conexión Wi-Fi. Para finalizar,  el audio será de tipo Estéreo con DSP integrado para una experiencia de sonido envolvente.

En definitiva sus características están a la altura que los usuarios esperamos para poder disfrutar de los mejores títulos. Pero no te preocupes, si así como yo, tampoco entendiste las especificaciones del todo, lo más importante que debes saber es que, hasta ahora según informes, podrás disfrutar de todos los títulos que estén disponibles dentro de la librería de Steam y todo parece indicar que no se limitarán únicamente a títulos de esta plataforma sino piensan ampliar, para que puedas disfrutar otros títulos. Aunque no estén disponibles en Steam, por ejemplo FORTNITE. Y eso lo podremos ver una vez la tengamos en nuestras manos y sé que a estas alturas te estarás preguntando:

 

¿Cuándo estará disponible el Steam Deck?

Según la información recopilada en el sitio web oficial, la consola comenzará a enviarse en diciembre de 2021 a los Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y Reino Unido, y a otras regiones estará llegando en 2022 aunque no se especifica cuando exactamente.

 

Muy bonito y todo pero ¿Cuánto me va a costar?

  • La versión de 64GB tendrá un precio de $399 USD
  • La versión de 256GB tendrá un precio de $529 USD
  • La versión de 512GB tendrá un precio de $649 USD

 

 

Nosotros, en el Staff de 949 ya estamos listos para el lanzamiento de esta nueva propuesta.
¿Y vos?

logo949

RCN © 2022. Todos los derechos reservados

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

logo949

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

RCN © 2022. Todos los derechos reservados