Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artículo informe 949

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur

Las criptomonedas ¿son una estafa?

Por Christopher Robin (Experto en negocios, después de ver “El lobo de Wall Street”)

La economía es un área bastante interesante de explorar, dado que cada región tiene un distinto tipo de moneda que tiene un valor diferente en su lugar de origen, comparado con otros países del mundo, puede valer mucho o muy poco, todo depende de muchísimos factores que dictaminan su valor.

¿Quién no ha soñado con su primer millón? Seamos honestos, eso de que “el dinero no compra la felicidad” puede que sea cierto, si vamos a sufrir las penas de la vida, qué mejor que padecerlas en un yate de lujo ¿no?

En la década pasada se empezó a gestar una nueva forma de economía, que en la cultura popular empezó a ser más conocida a través de lo que era conocido como la “Deep web” si, esas otras capas más profundas de la internet. Los mitos urbanos dictaban que en aquel lugar, si deseabas hacer alguna transacción era únicamente con criptomonedas. Pero ¿Qué es la criptomoneda? Para ponerlo en otros términos, no es una moneda tal cual, es un activo digital que posee un cifrado criptográfico, esto garantiza que cada moneda es única.

La criptoeconomía nació en el año 83, pero fue hasta el period entre el 2006 y 2011 en que enserio tomó el auge que ahora conocemos, muchas personas se empezaron a interesar por esta forma de economía que a diferencia de compras con tarjeta de crédito en internet, no dejaban rastro alguno, por lo que podías comprar prácticamente lo que quisieras, y nadie sabría que esa compra estaba ligada a vos.

Hubo muchas personas interesadas en estas monedas, que en algún punto de su historia fueron muy escazas, como para abastecer a todas las personas que se interesaban, esto hizo que empezaran a ganar mucho valor comercial, y empezaron a surgir varios nombres, probablemente el más popular que conocemos es Bitcoin, y a raíz de esta, surgieron muchas más.

La criptomoneda es un campo que aún no está regulado por alguna entidad unificada.  Por lo que prácticamente cualquiera con conocimientos de informática y con un buen plan para que su moneda se convierta en un activo que alguien quiera adquirir podría ser el inventor de una nueva moneda universal dentro del criptomundo.

Tal fue el caso de Jackson Palmer, quien a raíz de un meme al que se le catalogó como Doge  decidió crear un tipo de moneda llamada Dogecoin.

Palmer decidió retirarse de las redes sociales en 2019 y antes de hacerlo, quiso dar su postura acerca de las criptomonedas a través de twitter:

“Después de años de estudiarlo, creo que la criptomoneda es una tecnología hipercapitalista inherentemente de derecha construida principalmente para amplificar la riqueza de sus defensores a través de una evasión fiscal, supervisión regulatoria disminuida y escasez impuesta artificialmente.”

En otro tuit agregó:

“La criptodivisa es como tomar lo peor del sistema capitalista actual (Ej: corrupción, fraude, desigualdad) y usar el software para técnicamente limitar las intervenciones (Ej: auditorías, regulación, impuestos) que sirven como protección o redes de seguridad para una persona promedio.”

Podemos decir que vivimos en un presente con tintes de futuro, en el un mundo sin digitalización es algo que en pleno siglo XXI sería inconcebible. Ya que todos, dependemos de la tecnología para nuestro estilo de vida actual.

Y claro, la tecnología es útil en muchas áreas de nuestra vida, pero ¿Será la criptomoneda la siguiente evolución económica más viable para la humanidad?

Eso es algo que el tiempo mismo dirá. Por ahora no nos queda más que disfrutar el presente evolutivo en el que vivimos. Así que para seguir disfrutando de los hits más frescos, te invitamos a sintonizar 949 radio.

#ParaMentesFrescas.

logo949

RCN © 2022. Todos los derechos reservados

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

logo949

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

RCN © 2022. Todos los derechos reservados