¡La fiebre de los 70’s regresa renovada!

Por Christopher Robin (Antes de quedarse calvo, tenía un afro y practicaba roller disco)

El impacto de la música disco fue más allá de solo la música, definió una subcultura que estuvo presente en muchos lugares del mundo, pero principalmente en Europa y Estados Unidos, la ropa llamativa, peinados extravagantes, lentes de sol con formas bastante originales y baile, ¡Mucho Baile!

Las generaciones anteriores bailaban al ritmo de artistas como los Bee Gees, ABBA, Village People, Donna Summer  y muchos más…

Con canciones que aunque muy probablemente no sean de una época reciente, nos dan una sensación de nostalgia que inevitablemente nos hace rodearnos de ese espíritu setentero que capturó a muchos jóvenes de la época, y como dicen que las modas siempre regresan…

Muchos cantantes y productores contemporáneos están trayendo este estilo musical con un toque renovado, hablamos del Nu Disco. Entre algunos de los artistas que están reviviendo este fenómeno, se encuentra el dúo de productoras australianas Nervo, también se unen algunos otros nombres como por ejemplo, Deadmau5, Dua Lipa, Doja Cat, The Weeknd, y Pharrell Williams entre otros.

Con las características líneas de bajo y el compás de 4/4 junto con letras contemporáneas y ese toque fresco tan distintivo de este nuevo siglo. Definitivamente un movimiento que está ganando notoriedad entre los productores y cantantes más importantes del momento, y que claro, no puede faltar en la progra de 949.

Para dar un viaje hacia la cultura setentera de una manera cómica, con todos sus estereotipos retratados  para que puedas empatizar con alguno de los personajes y sus aventuras,  te recomendamos la serie llamada That 70’s show.

 

NOTA DEL EDITOR: Shake, Shake, Shake.

 

RCN © 2021. Todos los derechos reservados.