Aviadora de 82 años llega al espacio.

 

Por Christopher Robin (No vuela, pero siempre se le va el avión)

Wally Funk, es el nombre tras la hazaña, es oficialmente la persona de más edad en volar al espacio. Junto con Jeff Bezos, logró lo que muchos solo sueñan: “El espacio la frontera final…”

“No pensé que alguna vez conseguiría ir arriba”, dijo la piloto, quién desde hace mucho tiempo intentó lograr concretar esta meta, demostrando así una vez más que la edad no es limite.

Funk en los años 60 se entrenó para ser astronauta, pero no la tomaron en cuenta para un vuelo espacial por ser mujer, y sí, esta historia ya la hemos visto en películas como Talentos Ocultos, aquella novela que fue adaptada al cine y que nos muestra la tortuosa vida de tres mujeres afro americanas que fueron clave para la conquista del espacio por parte de la unión americana.

Tuvieron que transcurrir 60 años y la visión de un multimillonario para que Wally Funk, viera su sueño hecho realidad, así la aventura despego desde el desierto de Texas a bordo del New Shepard,  cohete construido por la empresa de Bezos, Blue Origin, de esta forma Wally se convierte en la persona de mayor edad en subir al espacio y maravillarse con el universo, demostrando que no existe edad para alcanzar tus sueños.

Nota del editor: Banda sonora para viajar al espacio o a pana disponible en 949.

 

RCN © 2021. Todos los derechos reservados.