Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artículo informe 949

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur

Alexa podría salvarte la vida.

Por Christopher Robin (Entró a la facultad de medicina… A buscar novia).

Alexa ha sido por muchos usuarios la asistente perfecta, logra cumplir con las solicitudes del usuario de forma efectiva y puntual, tiene controlado todo el ambiente y es una excelente conversadora.

Pero más allá de ayudar en casa, Alexa quiere dar el siguiente paso para todos los usuarios. Los desarrolladores de esta inteligencia artificial en Amazon creen que más allá de solo un asistente en la tecnología puede ser también una asistente en la salud. Tal parece que la tecnología tras este motor de búsqueda con voz y personalidad es tan avanzada que podría ayudar a los médicos a diagnosticar enfermedades mentales, autismo, contusiones e incluso Parkinson.

Pero su contribución a la comunidad médica no quedaría sólo ahí, aunque hay que admitir que es bastante impresionante, Alexa podría incluso detectar cuando el usuario esté sufriendo un ataque cardiaco, avisando al médico de cabecera que se tenga registrado.

Por ahora, puede ayudar en algunas áreas de la salud, ya que puede rastrear los niveles de glucosa en la sangre, describir síntomas, monitorear entregas de medicina y hacer citas médicas en un centro de atención cercano.

El futuro de Alexa es prometedor y sin duda alentador para muchas personas que tengan complicaciones de salud, o personas con personas cercanas que padezcan de alguna enfermedad.

Y claro, aunque aún tiene mucho que aprender, poco ha poco ha ido mejorando sus habilidades, pasando de dar respuestas genéricas con relación a preguntas médicas a poder enviar y recibir registros de pacientes, una destreza que aún está en proceso, pero que se espera que en poco tiempo ya esté implementada.

Por ahora solo conocemos su voz y su intelecto, pero tal vez en un futuro no muy lejano Amazon decida darle un aspecto físico a una de las asistentes preferidas por las personas a nivel mundial. Podría haber una sola o podrían ser varias versiones, acorde a la región de los usuarios.

¿Podrías darle un rostro a la voz de la futura Dra. Alexa?

 

logo949

RCN © 2022. Todos los derechos reservados

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

logo949

Contáctanos

DIRECCIÓN: C.C. Z4 Torre 1, Of. 903

TELÉFONO: +(502) 2411-2032

Suscríbete para conocer todo el contenido de primera mano

RCN © 2022. Todos los derechos reservados