Mas

    Singapur acoge el futuro de los deportes electrónicos en el Movimiento Olímpico

    Singapur acoge desde la primera Semana Olímpica de eSports que alberga las fases finales de un total de diez disciplinas de deportes electrónicos tan diversas como automovilismo, béisbol, tiro con arco o baile.

    El evento, impulsado por el Comité Olímpico Internacional, tiene por objetivo apoyar el desarrollo de los eSports dentro del Movimiento Olímpico y convocará hasta el domingo a más de un centenar de deportistas de casi una veintena de países.

    La cita, disputada en el centro de convenciones Suntec de la ciudad-Estado, acoge las finales de las Series Olímpicas de eSports 2023, cuyas fases de clasificación se desarrollan desde marzo.

    Las pruebas se disputan en sus respectivos videojuegos y soportes, por ejemplo, automovilismo mediante Gran Turismo (PlayStation), mientras béisbol lo hace vía WBSC eBaseball: Power Pros (Nintendo) o tiro con arco con Tic Tac Bow (Android).

    Otras disciplinas son baile a través de la franquicia Just Dance, taekwondo con Virtual Taekwondo, ajedrez por la web Chess.com, vela vía Virtual Regatta, tiro gracias al popular Fortnite, ciclismo mediante el videojuego Zwift y tenis gracias a Tennis Clash.

    Entre los participantes de esta competición internacional se encuentran deportistas de India, China, España, Singapur, Brasil, Japón, Chile, Estados Unidos o Francia, entre otros países.

    El COI reconoció a los deportes electrónicos como una “actividad deportiva” en 2017 y son parte de una estrategia global para atraer a los jóvenes al Movimiento Olímpico y adoptar los avances tecnológicos.

    Aunque parece todavía lejana su inclusión en unos Juegos Olímpicos.

    En paralelo a las competiciones, también se celebra un foro, en el que participará el ministro singapurense de Cultura y Juventud, Alvin Tan, y el presidente de Desarrollo Empresarial del Grupo Alibaba, Chris Tung, entre otros, para conversar sobre varios temas relacionados con el futuro de los deportes electrónicos.

    Y partidos de exhibición en otros cinco juegos: Rocket League, Virtual Table Tennis, Arena Games Triathlon, Street Fighter 6 y NBA2k23.

    En la última década el sector de los eSports ha registrado un crecimiento millonario, aunque el COI rechaza integrar, al menos en la presente edición, juegos violentos y generalmente más populares como Call of Duty o Counter Strike.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Los e-Sports también son cosa de chicas

    La presencia femenina en ámbitos que tradicionalmente se consideraban exclusivos de los hombres es un hecho y los e-Sports no son la excepción, pues con claros y oscuros, varias mujeres se han abierto campo y ya son 'gamers' consagradas.

    Los deportes electrónicos se suben a la palestra panamericana por primera vez

    Los e-Sports o deportes electrónicos dejan su huella por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Santiago 2023, con un espacio propio y un inédito campeonato que se desarrollará en paralelo a la competencia oficial en las categorías masculina y femenina.

    Perú inaugura su primer centro de alto rendimiento para Esports

    Por primera vez la comunidad 'gamer' peruana tendrá acceso a un centro especializado en videojuegos gracias a la creación de In-Game, una “videna (villa deportiva) de los Esports” inaugurada este jueves en Lima con ayuda de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y la billetera digital Yape.

    El nuevo EA Sports Rally WRC será un juego de «próxima generación»

    El nuevo juego recreará 18 ubicaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que constituirá 600 km de pistas.

    Argentina «será uno de los principales polos de atracción» de la Kings League Americas

    Argentina "será uno de los principales polos de atracción" de la Kings League Americas.