Mas

    [the_ad id="2003"]

    Kings League. El fútbol llevado al streaming

    Por Pablo López.

    Tras su retiro del FC Barcelona, Gerard Piqué proyectó una visión que parece ser la base para la manera en la que consumiremos fútbol en el futuro. En una bodega cerca a las terminales del puerto de barcelona, cada domingo hasta julio de 2023, equipos creados por streamers disputan partidos de 7 vs 7 en una cancha sintética ante pocos espectadores en vivo. No hay entradas a la venta, los partidos tampoco se pueden ver por televisión o escuchar por transmisión radial. Pero miles de personas están pendientes a los partidos en sus celulares, tablets o computadoras a través de internet.


    Este proyecto es conocido como la Kings League, esta nueva propuesta es una liga AMATEUR que mezcla lo viejo con lo nuevo. Con personalidades como Iker Casillas, quién es el ex portero del Real Madrid, a la vez es presidente y dueño de uno de los 12 equipos que están disputando, entre otras estrellas podemos ver también al delantero argentino Sergio «Kun» Aguero, quién también es dueño de un equipo y jugador. Participan también algunos jugadores españoles que recientemente se retiraron del fútbol profesional. En la primer jornada de este proyecto hubo una aparición sorpresiva, se trata del mexicano Javier «Chicharito» Hernández quién solo disputó un partido, ya que por ahora se mantiene activo con el LA GALAXY. 

    También hemos visto algunos astros quienes post retiro han visto esto como una conmovedora oportunidad para volver a la cancha. Tal es el caso de Joan Capdevila quién actualmente tiene 44 años y fungió como lateral izquierdo de la selección española del Mundial 2010 y la Eurocopa del 2008.

    También se le está dando oportunidad a talentos jóvenes, como es el caso de David Soriano de 23 años, quién rompió el contrato que tenía con un equipo de quinta división para enfocarse de lleno a la Kings League.

    Pero también hay otros nombres que NO vienen de un entorno deportivo. La mayoría de ellos de hecho son personalidades populares de internet en España. Desde YouTubers, Streamers e Influencers. Es probablemente la primera vez que creadores de contenido para internet están mano a mano con astros futbolísticos.

    Estas legiones de seguidores de los jugadores que crean contenido para internet representan la audiencia a la que la Kings League quiere llegar, misma que se transmite en TWITCH misma que sirve como plataforma predilecta para transmisión de esports y videojuegos.


    ¿Cuáles son las reglas de campo para esta nueva propuesta?

    El saque inicial es similar al polo acuático, los dos equipos se sitúan al fondo de su portería y corren para ver quién alcanzará primero el balón. También como en el hockey, una tarjeta amarilla significa que el jugador amonestado salga del partido durante dos minutos, mientras que una tarjeta roja significa que debe salir el jugador amonestado y el equipo debe esperar cinco minutos hasta poder sustituir con otro contendiente.

    Los empates se definen por medio de penales, los jugadores arrancan desde el medio del campo y tienen cinco segundos para anotar. En adición a eso, el técnico de cada equipo puede utilizar una tarjeta dorada previo al comienzo del partido, dicha tarjeta le ofrece al equipo un arma secreta esto le permite cobrar al equipo un penal en cualquier momento, excluir a un jugador rival durante dos minutos o que cualquier gol anotado por el equipo durante dos minutos a partir de que se haga uso del arma valga doble. Se está pensando en una nueva tarjeta que les permita añadir a Piqué a su alineación.

    Kings League: Qué es, cómo funciona y cómo ver la liga de la que todo el mundo habla - Movistar eSports

    Los goles son todo un show, se encienden bengalas detrás de los arcos tras un gol. Las revisiones de video para jugadas polémicas se pueden ver en una pantalla gigante en la que los jugadores y técnicos pueden tratar de convencer al árbitro, mismo que está equipado en todo momento con mútliples cámars y micrófonos que graban cada momento.

    La Kings League ha informado que su pico de audiencia más alto ha sido de 1.3 milones, las transmisiones también son seguidas a través de Twitch o TikTok. Compañías mundiales como Adidas, Spotify y Mcdonalds se han pautado también en estos eventos.

    Y no solo eso, también el FC BARCELONA ha querido participar en dicho evento. El actual presidente del club Joan Laporta acompañó a Piqué al preámbulo de la jornada de la semana pasada y permitirá que el CAMP NOU sea escenario del Final Four de la Kings League en Marzo.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Los e-Sports también son cosa de chicas

    La presencia femenina en ámbitos que tradicionalmente se consideraban exclusivos de los hombres es un hecho y los e-Sports no son la excepción, pues con claros y oscuros, varias mujeres se han abierto campo y ya son 'gamers' consagradas.

    Los deportes electrónicos se suben a la palestra panamericana por primera vez

    Los e-Sports o deportes electrónicos dejan su huella por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Santiago 2023, con un espacio propio y un inédito campeonato que se desarrollará en paralelo a la competencia oficial en las categorías masculina y femenina.

    Perú inaugura su primer centro de alto rendimiento para Esports

    Por primera vez la comunidad 'gamer' peruana tendrá acceso a un centro especializado en videojuegos gracias a la creación de In-Game, una “videna (villa deportiva) de los Esports” inaugurada este jueves en Lima con ayuda de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y la billetera digital Yape.

    El nuevo EA Sports Rally WRC será un juego de «próxima generación»

    El nuevo juego recreará 18 ubicaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que constituirá 600 km de pistas.

    Argentina «será uno de los principales polos de atracción» de la Kings League Americas

    Argentina "será uno de los principales polos de atracción" de la Kings League Americas.