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    Kakao Entertainment incursionará en el negocio de contenidos y juegos

    Kakao Entertainment reveló el viernes su plan para mejorar sus negocios de plataformas, contenido y juegos creando sinergia con SM Entertainment. La adquisición de la importante empresa de entretenimiento K-pop por parte de la compañía recibió recientemente la aprobación condicional de la Comisión de Comercio Justo.

    Kakao Entertainment está particularmente interesado en expandir el negocio de la música a nivel internacional mediante la utilización de las propiedades intelectuales de artistas de SM como EXO, aespa, NCT y Riize.

    «Basándonos en nuestra empresa conjunta con SM Entertainment en Norteamérica establecida en agosto pasado, nos estamos centrando no sólo en apoyar las actividades de nuestros músicos en el escenario global, sino también en invertir en la planificación y el desarrollo de IP adecuadas para los gustos locales», dijo un funcionario de Kakao Entertainment. dicho.

    En septiembre pasado, SM y Kakao Entertainment America firmaron una asociación con RCA Records, un sello discográfico estadounidense propiedad de Sony Music Entertainment, para gestionar las actividades globales de distribución y promoción de álbumes de la banda novata de SM Entertainment, Riize, en los EE. UU.

    La empresa conjunta también está creando una boy band en el Reino Unido en colaboración con el productor británico Moon & Back Media. El grupo de chicos estará compuesto por miembros locales y en la segunda mitad de este año se emitirá una serie de televisión de seis capítulos sobre su historia debut.

    Los negocios de contenidos y juegos son otros sectores lucrativos en los que Kakao y SM Entertainment están mirando.

    Kakao lanzó recientemente una novela web basada en un mensaje reinterpretado del nuevo sencillo de Riize, “Impossible”, en las redes sociales de Kakao Friends, la marca de personajes del principal mensajero móvil del país, Kakao Talk.

    Kakao Games reveló su plan para firmar un acuerdo de licencia de propiedad intelectual con SM Entertainment para producir juegos móviles protagonizados por artistas de SM.

    “La fortaleza de Kakao Entertainment radica en la distribución de música y álbumes, así como en su sistema de sellos múltiples, mientras que SM posee IP globales y el conocimiento para desarrollarlas. Actualmente estamos buscando avanzar en mercados globales, incluidos EE. UU., Europa y Asia”, dijo un funcionario de Kakao Entertainment.

    Un experto de la industria dijo que es parte del esfuerzo de Kakao Entertainment para desarrollar un nuevo mercado comercial y atraer nuevos consumidores.

    «Kakao está promoviendo varias colaboraciones con SM Entertainment para demostrar que la adquisición está dando algunos frutos. Sin embargo, puede llevar algún tiempo y puede ser difícil obtener resultados notables al instante. Hybe tampoco logró obtener ganancias en el negocio de los juegos utilizando BTS’ «La forma en que los fans consumen bandas de K-pop y la forma en que los jugadores consumen grupos ‘ídolos’ son diferentes», dijo el viernes Lee Jong-im, profesor de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Seúl.

    El jueves, la FTC aprobó la adquisición por parte de Kakao de una participación del 39,87 por ciento en SM Entertainment, lo que permitirá al gigante de TI convertirse en el mayor accionista de la icónica agencia de K-pop.

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