Mas

    [the_ad id="2003"]

    Desigualdad de género en los eSports

    Pese a que la mitad de las consumidoras de estos contenidos son mujeres, según reveló el Informe bianual de la Game Developers Association, los trabajos relacionados a los deportes electrónicos (eSports) son en su mayoría llevados a cabo por varones con apenas el 11% de participación de mujeres.

    Los números actuales en ámbitos laborales reflejan “que sólo el 11% de quienes dominan la industria son mujeres, y que el 24% de quienes programan son feminidades”, detalló el informe.

    En tanto, un relevamiento realizado por Hispanic Gamers afirmó que en el total del universo de videojuegos, aproximadamente el 50% de las consumidoras son mujeres y remarcó que se puntualizaron “marcadas y claras diferencias sobre sus preferencias en los tipos de juegos que eligen”.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿Es real el Beef Bundle de Kendrick Lamar y Drake en Fortnite?

    Los fanáticos de Fortnite frecuentemente disfrutan siguiendo las últimas tendencias o momentos populares en la cultura pop o en las redes sociales.

    Kakao Entertainment incursionará en el negocio de contenidos y juegos

    Kakao Entertainment reveló el viernes su plan para mejorar sus negocios de plataformas, contenido y juegos creando sinergia con SM Entertainment. La adquisición de la importante empresa de entretenimiento K-pop por parte de la compañía recibió recientemente la aprobación condicional de la Comisión de Comercio Justo.

    Los e-Sports también son cosa de chicas

    La presencia femenina en ámbitos que tradicionalmente se consideraban exclusivos de los hombres es un hecho y los e-Sports no son la excepción, pues con claros y oscuros, varias mujeres se han abierto campo y ya son 'gamers' consagradas.

    Los deportes electrónicos se suben a la palestra panamericana por primera vez

    Los e-Sports o deportes electrónicos dejan su huella por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Santiago 2023, con un espacio propio y un inédito campeonato que se desarrollará en paralelo a la competencia oficial en las categorías masculina y femenina.

    Perú inaugura su primer centro de alto rendimiento para Esports

    Por primera vez la comunidad 'gamer' peruana tendrá acceso a un centro especializado en videojuegos gracias a la creación de In-Game, una “videna (villa deportiva) de los Esports” inaugurada este jueves en Lima con ayuda de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y la billetera digital Yape.