Mas

    [the_ad id="2003"]

    Argentina «será uno de los principales polos de atracción» de la Kings League Americas

    Argentina «será uno de los principales polos de atracción» de la Kings League Americas, la exitosa propuesta de fútbol y entretenimiento creada por el exfutbolista Gerard Piqué y el comunicador Ibai Llanos, dijo este martes Oriol Querol, CEO de la Kings y Queens League.

    Durante su participación virtual en el evento Sports Summit Leaders, organizado en Buenos Aires por el diario deportivo Olé, el director ejecutivo de ambas competiciones y de Kosmos Studios, empresa que preside el exdefensa, confirmó que en la expansión que el torneo vivirá en América habrá «un gran equipo argentino».

    «Ya os puedo confirmar que va a haber un gran equipo argentino, puede que haya dos. Os puedo garantizar que os va a encantar el equipo argentino», del que no pudo ofrecer más detalles, según dijo, porque la competición americana será presentada en octubre próximo.

    En una entrevista concedida a EFE en julio pasado, Piqué explicó que México será el país central de la nueva Kings League Americas, cuya competición empezará en enero de 2024 y que no contará con Brasil, pues ese país dispondrá de un torneo propio, en el que Neymar «tendrá su club».

    «Sé cómo se vive el fútbol en Argentina y, evidentemente, es capital mundial del fútbol, no hace falta que lo recuerde, ya lo recordáis bastante vosotros siempre que podéis», sonrió Querol al hablar de lo que supondrá la ampliación de esta exitosa fórmula y del seguimiento que puede llegar a tener en el país del campeón del mundo.

    El CEO explicó que, como presidentes de clubes de la liga americana, al igual que en la Kings League original, habrá «futbolistas o exfutbolistas muy potentes», ya que «el listón está así de alto», poniendo como ejemplo al exguardameta español Iker Casillas o al exdelantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

    También resaltó que, a diferencia de lo ocurrido en la española, la rivalidad a nivel nacional que existirá en la versión americana elevará el interés de los aficionados.

    El objetivo de la Kings League, según sus creadores, es replicarla en diversos territorios hasta contar con una decena de competiciones repartidas por todo el mundo en un plazo de tres años.

    Con la base del balompié y famosos como ‘presidentes’ de clubes, la competición incluye reglas de otros deportes, además de mezclar elementos de entretenimiento o de participación del público.

    Según cifras difundidas por la organización, la primera temporada de esta fórmula registró un promedio de 550.000 espectadores en vivo, con un pico de 2,16 millones de aficionados en la final jugada a finales de julio pasado, y se convirtió en el número 1 en la plataforma Twitch, en la que actualmente cuenta con 3 millones de seguidores.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Los e-Sports también son cosa de chicas

    La presencia femenina en ámbitos que tradicionalmente se consideraban exclusivos de los hombres es un hecho y los e-Sports no son la excepción, pues con claros y oscuros, varias mujeres se han abierto campo y ya son 'gamers' consagradas.

    Los deportes electrónicos se suben a la palestra panamericana por primera vez

    Los e-Sports o deportes electrónicos dejan su huella por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Santiago 2023, con un espacio propio y un inédito campeonato que se desarrollará en paralelo a la competencia oficial en las categorías masculina y femenina.

    Perú inaugura su primer centro de alto rendimiento para Esports

    Por primera vez la comunidad 'gamer' peruana tendrá acceso a un centro especializado en videojuegos gracias a la creación de In-Game, una “videna (villa deportiva) de los Esports” inaugurada este jueves en Lima con ayuda de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y la billetera digital Yape.

    El nuevo EA Sports Rally WRC será un juego de «próxima generación»

    El nuevo juego recreará 18 ubicaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que constituirá 600 km de pistas.

    EA Sports FC 24 presenta su nueva portada repleta de estrellas

    EA Sports presentó el tráiler oficial del videojuego FC 24.