Mas

    Activision Blizzard afincará en Barcelona su desarrollador del videojuego Call of Duty

    La empresa de videojuegos estadounidense Activision Blizzard, una de las mayores del mundo y propietaria de «Candy Crush Saga» o «World of Warcraft», anunció que Infinity Ward, su estudio que desarrolló el popular juego «Call of Duty», se instalará en Barcelona.

    Infinity Ward se muda con la empresa española Digital Legends, descrita en un comunicado de Activision como «el talentoso desarrollador de juegos móviles que tiene su sede en Barcelona desde su fundación en 2001», y precisó que Digital Legends «ya está trabajando duro en Call of Duty: Warzone Mobile».

    A mediados de mayo, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a la adquisición de la empresa de videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft a condición de que se cumplan una serie de medidas para garantizar que la operación no daña la competencia en el sector.

    Uno de estos compromisos era invertir en Europa.

    «Activision Blizzard, que recientemente enfatizó su compromiso con Europa, está observando de cerca la región para aumentar su huella. La medida se basa en la ya extensa presencia de la compañía en el continente, con oficinas en Suecia, España, Alemania, Rumania y Polonia, entre otros países de la UE», anotó el comunicado.

    Microsoft y Activision Blizzard están luchando contra los reguladores antimonopolio en ambos lados del Atlántico para cerrar el trato valorada en 69.000 millones de dólares, el más grande en la historia de los videojuegos.

    En Estados Unidos, una juez de California ordenó este mes la paralización temporal del acuerdo de adquisición de Activision Blizzard, por parte de Microsoft.

    La decisión de la juez federal del Distrito Norte de California Jacqueline Scott Corley se produjo después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) de Estados Unidos solicitara que se tomaran medidas cautelares para detener la compra.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Los e-Sports también son cosa de chicas

    La presencia femenina en ámbitos que tradicionalmente se consideraban exclusivos de los hombres es un hecho y los e-Sports no son la excepción, pues con claros y oscuros, varias mujeres se han abierto campo y ya son 'gamers' consagradas.

    Los deportes electrónicos se suben a la palestra panamericana por primera vez

    Los e-Sports o deportes electrónicos dejan su huella por primera vez en unos Juegos Panamericanos, los de Santiago 2023, con un espacio propio y un inédito campeonato que se desarrollará en paralelo a la competencia oficial en las categorías masculina y femenina.

    Perú inaugura su primer centro de alto rendimiento para Esports

    Por primera vez la comunidad 'gamer' peruana tendrá acceso a un centro especializado en videojuegos gracias a la creación de In-Game, una “videna (villa deportiva) de los Esports” inaugurada este jueves en Lima con ayuda de la Asociación Peruana de Deportes Electrónicos y Videojuegos (APDEV) y la billetera digital Yape.

    El nuevo EA Sports Rally WRC será un juego de «próxima generación»

    El nuevo juego recreará 18 ubicaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que constituirá 600 km de pistas.

    Argentina «será uno de los principales polos de atracción» de la Kings League Americas

    Argentina "será uno de los principales polos de atracción" de la Kings League Americas.