Mas

    El co creador y guionista de Rick and Morty es despedido por acusaciones de maltrato.

    Por Pablo López

    Adult Swim se ha caracterizado por traernos propuestas animadas para adultos bastante interesantes, una de las más exitosas sin duda ha sido Rick and Morty misma que fue creada por Dan Harmon y Justin Roiland, que actualmente cuenta con más de cinco temporadas en diferentes plataformas de streaming, acaba de anunciar un antes y un después en su continuidad, con este post hicieron oficial la noticia:

     

    View this post on Instagram

     

    A post shared by [adult swim] (@adultswim)


    Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland

    Rick y Morty continuará

    El telentoso y dedicado equipo está trabajando en la séptima temporada

    La cuenta ha desactivado los comentarios en la publicación y esto es lo que sabemos hasta ahora:

    Primero hay que entender el rol que ocupaba Justin en la producción del programa, como mencionamos en el título, era el co creador y uno de los principales guionistas de la serie, sumado a ello, también era la voz oficial de Rick Sánchez el protagonista del cuál se extrae el nombre de la serie. Por lo que es probable que a pesar de que la serie continúe, tendrá un cambio, tal vez ligero o significativo en el desarrollo de las futuras temporadas dado el toque personal de Justin.

    Rick and Morty' se queda sin voz de Rick y Morty | La Nación

    ¿Por qué Adult Swim terminó relación con Roiland?

    En mayo de 2020 Roiland fue denunciado por violencia doméstica, incluyendo daño corporal y falso encarcelamiento mediante amenaza. Los hechos ocurrieron, según su pareja de aquel entonces (cuyos detalles aún no han salido a la luz) en enero, Justin Roiland se declaró NO CULPABLE

    Aquí te compartimos un clip de como era el «Proceso creativo» para hacer la voz ebria de Rick Sánchez.


    La justicia va a paso lento en ocasiones, la noticia se hizo pública hace unas semanas, a dicho caso se le dará continuidad el 27 de abril del presente año. Y por eso, Adult Swim no quiere que Roiland manche la imagen de la que probablemente es su serie más exitosa de los últimos tiempos.

    ¿Por cuánto tiempo tendremos más de Rick and Morty después de este incidente?

    Por ahora, si no se generan variantes en las cláusulas, la serie durará hasta la temporada 10 ya que en 2018 firmaron por crear 70 nuevos episodios. A partir de la séptima temporada, Roiland ya no dará su voz para el proyecto y sus guiones no serán utilizados para nada. Algunos ya están cansados de las voces de los personajes, mientras que para otros es el fin de la serie después de haber perdido la «escencia» de los personajes.

     

    ¿QUIERES SABER MAS?