Mas

    Difunden las primeras imágenes de la próxima serie «Las pelotaris 1926»

    Miami (EFE).- ViX+, la plataforma prémium de streaming de la cadena hispana TelevisaUnivision, y Mediapro Studio presentaron las primeras imágenes de la serie «Las pelotaris 1926», que se estrenará este año y es fruto de un acuerdo estratégico entre ambas partes.

    «Las pelotaris 1926» es un drama inspirado en la historia de las primeras deportistas profesionales en España que se ha rodado en ese país y en México.
    En el adelanto divulgado este martes se ve a los personajes principales, «Chelo», «Idoia» e «Itzi», luchando por alcanzar sus sueños en una sociedad dominada por los hombres.

    Las tres son famosas jugadoras de pelota vasca y deportistas de éxito que llenan los frontones y asumen las consecuencias de romper moldes en una época en la que la ambición y la libertad sexual estaban negadas para las mujeres.

    Esta serie de ocho capítulos cuenta con un elenco internacional encabezado por la mexicana Zuria Vega, las españolas Claudia Salas y María de Nati, el argentino David Chocarro y los mexicanos Marco de la O, Vicente Tamayo, Héctor Kotsifakis y Antonio Gaona.

    En el elenco, eminentemente femenino, se incluyen la colombiana Viviana Serna y las españolas Alex Onieva, Krista Aroca y Eva Rubio.

    La serie fue creada por Marc Cistaré y tiene como productores ejecutivos a Laura Fernández Espeso, Javier Pons y el propio Cistaré, por parte de The Mediapro Studio.
    Marc Cistaré también encabeza el equipo de guionistas compuesto por Adriana Rivas, Javier Naya y Anaí López, y Jesús Rodrigo está al frente de la dirección de los ocho capítulos.

    Chechu Graf es el director de fotografía y Fernando González el director de arte.
    Parte de la serie se ha rodado en escenarios como el Hotel Londres y la Playa de la Concha en San Sebastián, en España, y el icónico Zócalo y el Gran Hotel Ciudad de México.

    «Las pelotaris» se estrenará en exclusiva en ViX+, el nivel prémium por suscripción del servicio de streaming ViX, que está disponible en EE.UU., México y América Latina de habla hispana.

    ¿QUIERES SABER MAS?