‘El colapso’, la serie de la que todos hablan y que nos debe hacer reflexionar

Por @Guatemovie

Una serie francesa ha causado revuelo y todo el mundo habla de ella como una obra maestra. Algunos aseguran que esta serie será la mejor del 2020, por encima de la tercera temporada de ‘Dark’ de Netflix.

Esta producción se estrenó en 2019, pero llegó a muchas plataformas digitales a finales de abril del 2020. La mini-serie de ocho episodios de 20 minutos de duración, bastará para hacernos reflexionar como humanidad en un mundo que en menos de lo que pensamos podría colapsar.

Todo fue grabado en plano secuencia para ganar realismo y mostrarnos la parte más vulnerable del sistema por el que nos regimos como grupo, y sin el cual en un principio nos sentiríamos desnudos, envueltos en nerviosismo e intranquilidad. Un sálvese quien pueda que adquiere mayor efecto ante el contexto actual que vivimos por la crisis del COVID-19.

Los capítulos sitúan la acción en diferentes locaciones y personajes durante los días posteriores al incidente, distanciándose en el tiempo progresivamente a razón de cada historia. Para los personajes de El colapso, sobrevivir se convierte en algo absoluto, sustituyendo el sentido de la ‘comodidad’ por un estado de guerra permanente.

 

 

La serie la puedes ver gratis en este link: cuevana.nu/serie/el-colapso/

Te dejamos nueva calificación a la serie y un pequeño review sin spoilers 😉

https://www.instagram.com/p/CC9ke8uFNQl/

 

 

RCN © 2020. Todos los derechos reservados.