Los consumidores que las empresas conocían hace cuatro meses no son los mismos de hoy, ya que sus pensamientos y hábitos han cambiado. Los clientes actuales son muy cautelosos en cuanto a qué, dónde y cómo comprar.
Aquí te dejamos los mejores consejos para lograr una comunicación efectiva con los clientes en tiempos de COVID-19:
- Convierte a tu página web y redes sociales en tus mejores amigos, en estos medios digitales debes colocar anuncios sobre la entrega de productos o servicios a domicilio. Recuerda que es necesario mover siempre el inventario.
- La entrega de mercancías en ciertos puntos de la ciudad o el país puede realizarla el personal de tu empresa, sin embargo, es recomendable también asociarse con organizaciones dedicadas a ello.
- Ofrecerles diversas formas de pago que no sean físicas, como las transacciones online.
- Cada vez que un cliente te haga una compra o entregues mercancía a un nuevo consumidor, déjale un mensaje de aliento, ya sea escrito o vía digital.
- Para crear confianza en nuestros consumidores también podemos darles un regalo, este pude ser un descuento o una promoción, pero si está en tus posibilidades, apóyalos con obsequios que nunca olvidarán.
- Nunca dejes una queja sin atender. Si un usuario quiere regresarte un producto por un defecto o porque no llenó sus expectativas, hazlo y aprende de sus comentarios. Después, afiánzalo con una promoción. Ese consumidor nunca lo olvidará y sabrá que eres una empresa que sí tiene comunicación con sus clientes.
- Si es necesario, debes repensar tu modelo de negocios para contar con canales de comunicación remotos y tener servicios de entrega a domicilio.
La pandemia es una situación muy grave, pero también es una oportunidad para crecer.
Fuente: Entrepreneur.com