Cómo lograr una comunicación efectiva con los clientes en tiempos de COVID-19

Los consumidores que las empresas conocían hace cuatro meses no son los mismos de hoy, ya que sus pensamientos y hábitos han cambiado. Los clientes actuales son muy cautelosos en cuanto a qué, dónde y cómo comprar.

Aquí te dejamos los mejores consejos para lograr una comunicación efectiva con los clientes en tiempos de COVID-19:

  1. Convierte a tu página web y redes sociales en tus mejores amigos, en estos medios digitales debes colocar anuncios sobre la entrega de productos o servicios a domicilio. Recuerda que es necesario mover siempre el inventario.
  2. La entrega de mercancías en ciertos puntos de la ciudad o el país puede realizarla el personal de tu empresa, sin embargo, es recomendable también asociarse con organizaciones dedicadas a ello.
  3. Ofrecerles diversas formas de pago que no sean físicas, como las transacciones online.
  4. Cada vez que un cliente te haga una compra o entregues mercancía a un nuevo consumidor, déjale un mensaje de aliento, ya sea escrito o vía digital.
  5. Para crear confianza en nuestros consumidores también podemos darles un regalo, este pude ser un descuento o una promoción, pero si está en tus posibilidades, apóyalos con obsequios que nunca olvidarán.
  6. Nunca dejes una queja sin atender. Si un usuario quiere regresarte un producto por un defecto o porque no llenó sus expectativas, hazlo y aprende de sus comentarios. Después, afiánzalo con una promoción. Ese consumidor nunca lo olvidará y sabrá que eres una empresa que sí tiene comunicación con sus clientes.
  7. Si es necesario, debes repensar tu modelo de negocios para contar con canales de comunicación remotos y tener servicios de entrega a domicilio.

La pandemia es una situación muy grave, pero también es una oportunidad para crecer.

 

Fuente: Entrepreneur.com

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