Mas

    [the_ad id="2003"]

    Vicky Luengo y Pol López, Gaudí a mejores protagonistas por «Suro»

    Barcelona (EFE).- La actriz Vicky Luengo y el actor Pol López han ganado este domingo el premio Gaudí a mejor protagonista femenina y a mejor protagonista masculino, respectivamente, por su interpretación en la película “Suro”, la ópera prima de Mikel Gurrea.

    Luengo competía en esta categoría con Anna Castillo (“Girasoles silvestres”), Bárbara Lennie (Los renglones torcidos de Dios) y Noémie Merlant (“Un año, una noche”).
    En la categoría de mejor protagonista masculino, López compartía nominación con Benoît Magimel (“Pacifiction”), Nahuel Pérez (“Un año, una noche”) y Oriol Pla (“Girasoles silvestres”).

    La actriz mallorquina, reconocida por su papel en la serie “Antidisturbios”, en “Suro” interpreta a Helena, un papel por el que también está nominada en los Premios Goya.

    En el filme de Gurrea, junto a López, que es Ivan en la ficción, son una pareja de urbanitas que prueba suerte en el entorno rural, pero sus puntos de vista distintos representarán un desafío al futuro de la pareja.

    Luengo, visiblemente emocionada, ha recibido el premio de manos de la modelo Martina Klein y del actor Miki Esparbé, y aunque ha dicho que el rodaje de la película fue «duro», ha asegurado que todo el equipo la cuidó.

    La actriz ha querido compartir el premio con su pareja de baile en la película, Pol López, que cuando ha subido al escenario también ha tenido palabras para Luengo, una «compañera generosa, buena y rigurosa».

    Después de dar las gracias a los académicos, el actor ha expresado su admiración a Gurrea, «una persona extraordinaria», y a todas las personas que han hecho posible «Suro» y que «no se ven», como los ayudantes de producción y el equipo artístico.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    El hijo de Christopher Reeve tendrá un cameo en el filme ‘Superman’, de James Gunn

    William Reeve, el hijo menor del fallecido actor Christopher Reeve que inmortalizó a Superman en la década de 1970, tendrá una aparición en la nueva película de James Gunn 'Superman', protagonizada por David Corenswet.