Mas

    [the_ad id="2003"]

    ¿Por qué el 4 de mayo se celebra el Día de Star Wars?

    ‘¿Que la fuerza te acompañe?’ o ‘¿Que el 4 te acompañe?’ El sábado es el Día de «Star Wars», la celebración no oficial de la querida ópera espacial que cae cada año el 4 de mayo.

    Una vez simplemente una cursi serie de ciencia ficción de las décadas de 1970 y 1980, «Star Wars» se ha convertido en un gigante omnipresente de la cultura pop con su propio parque temático y un flujo interminable de películas, series de televisión y productos.

    Pero si todavía no te cansas de la galaxia muy, muy lejana, la icónica franquicia también tiene sus propias vacaciones, incluso si son completamente inventadas.

    El sábado es el Día de «Star Wars» , la celebración no oficial de la querida ópera espacial que cae cada año el 4 de mayo. Eso significa muchos festivales de «Star Wars» en ciudades de todo el país , ofertas especiales de minoristas que buscan capitalizar el revuelo y – ¡dedos cruzados! – tal vez uno o dos anuncios de Disney sobre el futuro de la franquicia.

    Aquí encontrará todo lo que debe saber sobre el Día de «Star Wars».

    ¿Por qué el 4 de mayo es el Día de ‘Star Wars’?

    No es casualidad que el 4 de mayo se celebre el Día de «Star Wars».

    Cualquiera que sea fanático de la serie sabe bien que Obi-Wan Kenobi y otros Jedi suelen utilizar la frase «Que la fuerza te acompañe» como un sentimiento de buena voluntad. Bueno, como los fanáticos se han dado cuenta, la frase puede sonar muy parecida a «Que el 4 de mayo esté contigo», y así nació una festividad.

    Entonces, sí, la fecha en la que se celebra el Día de «Star Wars» cada año se basa únicamente en un juego de palabras.

    ¿Cuándo empezó el Día de ‘Star Wars’?

    Debido a que se originó como una festividad para los fanáticos, el Día de «Star Wars» no tiene origen oficial ni año de inicio.

    Los primeros usos de la frase «Que el 4 de mayo sea contigo» datan de 1978, un año después del lanzamiento de » Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza «, según StarWars.com .

    No pasó mucho tiempo para que la lengua vernácula de la película se arraigara en la cultura popular estadounidense, ya que “Que la fuerza te acompañe” había estado apareciendo en botones, carteles y otros artículos durante meses después del estreno de la película.

    Ese verano, los redactores de periódicos utilizaron la frase como un truco para conmemorar las celebraciones del Día de la Independencia el 4 de julio, según StarWars.com.

    Otro de los primeros usos de la frase se produjo el 4 de mayo de 1979, cuando un periodista londinense felicitó a la nueva primera ministra británica, Margaret Thatcher, en su primer día en el cargo, dice StarWars.com. En un anuncio de página completa, el escritor decía: “Que el 4 te acompañe, Maggie. ¡Felicidades!»

    La frase resurgió una vez más en julio de 2005, semanas después del lanzamiento de » Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith «. Un impulso de marketing para que el público regresara a los cines inspiró un anuncio en el periódico con Yoda frente a un fondo patriótico de fuegos artificiales rojos, blancos y azules con la frase «Que el 4 de mayo te acompañe» en la parte superior.

    Pero el concepto no empezó a despegar realmente hasta la llegada de las redes sociales, cuando los usuarios empezaron a utilizarlo en hashtags. Aunque comenzó como una forma para que los fanáticos organizaran fiestas temáticas o volvieran a visitar las películas, los minoristas se apresuraron a aprovechar la tendencia con sus propios esfuerzos de marketing.

    Dónde ver programas y películas de ‘Star Wars’

    Dado que este año el 4 de mayo cae en fin de semana, puede ser el momento perfecto para relajarse y organizar un maratón de «Star Wars».

    Las 11 películas de acción real (las tres trilogías y las dos independientes, » Rogue One » (2016) y » S olo » (2018)) están disponibles para transmitir en Disney+.

    A partir del 4 de mayo, los fanáticos de «Star Wars» también podrán ver las nueve películas que componen la «Saga Skywalker» en cines selectos de todo el país para celebrar el 25 aniversario de » Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma «.

    Disney, que adquirió Lucasfilm en 2012, ha producido incansablemente una gran cantidad de contenido de «Star Wars» en los años siguientes, incluidas series animadas y de acción en vivo que también están disponibles en su plataforma de transmisión.

    Justo a tiempo para el Día de «Star Wars», la última serie, » Tales of the Empire «, llegará a Disney+ el sábado. La serie animada creada por Dave Filoni sigue a dos personajes en diferentes períodos de tiempo mientras luchan contra el malvado Imperio Galáctico.

    [the_ad id="1999"]

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¿Johnny Depp de regreso en Piratas del Caribe?

    Desde el lanzamiento de "Piratas del Caribe: La Venganza...

    Natasha Lyonne, de «Muñeca rusa» o «Poker Face», al reparto de «Los cuatro fantásticos»

    La actriz estadounidense Natasha Lyonne, protagonista de la exitosa serie "Muñeca rusa", se ha convertido en la última estrella que se une al reparto de "Los Cuatro Fantásticos", el nuevo film de la factoría Marvel.

    ¿Qué películas se estrenan en mayo 2024? Aquí te dejamos algunas que podrás disfrutar en el cine y en streaming

    El mes de mayo comienza en los cines con la comedia romántica de acción de Universal protagonizada por Ryan Gosling y Emily Blunt “The Fall Guy”.

    EN VIDEO | Disney lanza el primer adelanto de Mufasa: El Rey León

    ¡Disney ha dejado a los fanáticos rugiendo de emoción con el lanzamiento del primer tráiler de "Mufasa: El Rey León"!