Mas

    Las 5 mejores películas de terror de Halloween en Netflix que deberías ver

    Es oficialmente una temporada espeluznante, lo que significa que finalmente es hora de disfrutar de tantas películas de terror como podamos tener en nuestras manos, y Netflix nos las ofrece.

    Una de las mejores partes de la temporada de Halloween es celebrar con películas de terror, ya sea que incluyan demonios tontos o asesinos sangrientos.

    Desafortunadamente, este octubre no habrá muchas películas de terror importantes en los cines.

    El estreno de terror más grande sería Five Nights at Freddy’s el 27 de octubre, pero el resto de la programación teatral deja mucho que desear para los fanáticos del terror.

    Afortunadamente, varios servicios de streaming están cargando sus plataformas con éxitos espeluznantes para saciar nuestros deseos.

    Netflix, en particular, tiene una gran cantidad de películas de terror y suspenso que seguramente te mantendrán al borde de tu asiento.

    Desde clásicos espeluznantes hasta obras maestras modernas, el servicio de streaming tiene una gran variedad de películas de terror para que disfrutemos en casa.

    Ya sean comentarios sociales tensos o buenos momentos alegres, aquí hay cinco películas para ver en Netflix esta temporada de Halloween.

    It Follows (2015)

    It Follows es una de las mejores películas de terror modernas. Estrenada en 2015, It Follows es una película tranquila pero aterradora que encuentra su terror en el trasfondo de la vida cotidiana. En lugar de centrarse en secuencias sangrientas, la película se basa en crear terror psicológico. Nadie está a salvo y el público cuestiona constantemente qué es «seguro» en este mundo. Inspirado en las películas de terror de los años 70 y 80, It Follows es refrescante y aterrador con una temática densa.

    La película sigue a Jay (Maika Monroe), un adolescente despreocupado que está saliendo con Hugh (Jake Weary). Después de que la pareja tiene relaciones sexuales por primera vez, Jay descubre que ella es la última receptora de una maldición fatal que se transmite de víctima a víctima a través de las relaciones sexuales. Ahora, la muerte se acercará constantemente a ella, ya sea como amiga o como extraña; literalmente, sigue. Sin idea de cómo matar a esta entidad, Jay y sus amigos tienen que descubrir cómo derrotar esta maldición antes de que asesine brutalmente a Jay. It Follows , que se cita con frecuencia como metáfora de las enfermedades de transmisión sexual, es una película de terror psicológico para todas las edades.

    The Babysitter (2017)

    The Babysitter, una película original de Netflix, es una versión maravillosamente única del género de terror.

    Menos una fiesta de terror que provoca pesadillas y más un buen momento, la película puede describirse mejor como una comedia negra para adolescentes.

    The Babysitter presenta personajes hilarantemente dramatizados, escenarios espeluznantes y asesinatos sangrientos en abundancia. Si alguien tomara los personajes de películas como Mean Girls o Pitch Perfect y los convirtiera en satanistas violentos, tendría The Babysitter.

    Con una duración de 85 minutos, la película sigue a un niño de 12 años llamado Cole, que descubre que su amada niñera ( Samara Weaving de Scream VI ) pertenece a una secta satánica asesina de adolescentes. Una vez que Cole se revela, se entera del plan del culto de sacrificarlo para beneficio personal. Ahora, Cole debe dejar de lado el amor que siente por su niñera mientras intenta luchar por sobrevivir. Samara Weaving es excelente como la malvada niñera Bee, y se consolida como un ícono de terror cómico discreto gracias a su trabajo en esta película y Ready or Not de 2019 . Aunque no hace nada particularmente impredecible, The Babysitter es un buen momento violento acompañado de un buen puñado de risas.

    Lights Out (2016)

    Si buscas una película de terror más tradicional adornada con sobresaltos y una premisa realmente aterradora, Lights Out es para ti. La película de 2016 utiliza una gran cantidad de tropos de género, pero los usa de manera efectiva. Con algunas actuaciones convincentes y algunas escenas aterradoras, Lights Out es una sólida película de terror similar a películas como The Conjuring o Insidious de James Wan . El mejor aspecto de Lights Out es cómo capitaliza un miedo que muchas personas tienen de forma innata: el miedo a la oscuridad. En esta película, la oscuridad significa literalmente muerte.

    Teresa Palmer interpreta a Rebecca, quien solía ser aterrorizada por una entidad invisible cuando las luces se apagaban por la noche cuando era una niña. Ahora que es mayor, su hermano pequeño Martin (Gabriel Bateman) está experimentando los mismos acontecimientos inexplicables. Los hermanos descubren que una entidad sobrenatural malvada relacionada con su madre ha regresado con venganza para atormentar a toda la familia. Ahora, Rebecca y Martin tienen que sobrevivir a la entidad invisible, que sólo puede sobrevivir en completa oscuridad. Puede que Lights Out no sea el tipo de “terror elevado” como otros éxitos modernos, pero no obstante es un momento aterrador para los fanáticos del género.

    Creep (2014)

    Creep es una de esas películas que hace mucho con poco. Al igual que The Blair Witch Project de hoy en día, Creep es una película de terror de metraje encontrado con un presupuesto minúsculo. La película es esencialmente solo dos tipos hablando entre sí y pasando el rato en su cabaña remota, pero Creep es todo menos aburrido. Con una actuación sobresaliente de Mark Duplass, Creep es muy, muy espeluznante.

    La trama es simple: un camarógrafo llamado Aaron es contratado por un extraño llamado Josef para filmarlo durante el día. Josef le dice a Aaron que tiene un tumor cerebral y que solo le quedan unos meses de vida, por lo que quiere hacer una película para su hijo por nacer. A medida que avanza el día, el comportamiento y las peticiones de Josef empiezan a volverse más extraños cada hora. Ahora, Aaron se ve envuelto en un escenario intenso y espeluznante en el que debe descubrir las verdaderas intenciones de Josef. El creep es pequeño en el mejor de los sentidos y utiliza sus limitaciones como su activo más fuerte. Es maravillosamente aterrador.

    Get Out (2017)

    Es difícil sobreestimar lo grandioso que es realmente Get Out . La película, la primera incursión como director de Jordan Peele, es uno de los ejemplos más destacados del género de “terror elevado” que ha sido muy popular durante la última década. Get Out es tan temáticamente profundo como tremendamente tenso, y cada aspecto de la película es absolutamente perfecto. Si bien puede que no presente montones de sangre o asesinatos, Get Out es una película de terror/suspense que encuentra sus miedos en las duras realidades de hoy.

    La película sigue a Chris, interpretado por un fantástico Daniel Kaluuya. Chris y su novia Rose finalmente alcanzaron el hito de las citas: conocer a los padres, y ella lo invita a una escapada de fin de semana al norte del estado con sus padres, Missy y Dean. La familia parece estar bien al principio, aparentemente demasiado complaciente con Chris para poder lidiar con su conflicto interno sobre la primera relación interracial de su hija. Sin embargo, a medida que avanza el fin de semana, las cosas empeoran terriblemente. Get Out , un comentario sobre el racismo moderno, es aterrador, tenso y sorprendentemente profundo.

    Si te encantan los thrillers de terror y no has visto Get Out , míralo tan pronto como puedas. Si la has visto, esta película es lo suficientemente fantástica como para justificar que la vuelvas a ver varias veces.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Pixar hizo un gran anuncio para sus películas en 2024

    La pandemia de COVID-19 causó que varias películas de Pixar tuvieran que ser estrenadas en Disney+ en lugar de las salas de cine. Sin embargo, la compañía corregirá ese detalle en 2024. 

    La nueva película de Godzilla y King Kong estrenó su tráiler oficial

    Godzilla y Kong: El nuevo imperio logrará que dos de los monstruos más famosos del cine trabajen en equipo en lugar de enfrentarse como sucedió con la cinta anterior. 

    Barbie llegará el 15 de diciembre al «streaming» con una versión en lenguaje de signos

    'Barbie', la película más taquillera en lo que va de 2023, se estrenará por 'streaming' el 15 de diciembre con una versión en lenguaje de signos estadounidense (ASL), informó Warner Bros. Discovery este lunes.

    ¿Dónde se puede ver la película de Mario Bros?

    Super Mario Bros dominó en la taquilla de 2023 junto a Barbie. La cinta recaudó más de $US1.3 mil millones alrededor del mundo. 

    Un fanático golpeó a Florence Pugh en el ojo

    El suceso ocurrió durante la Comic Con Experience (CCXP) de Brasil. Florence Pugh se encontraba promocionando Dune 2 que se estrenará en 2024.