Mas

    La policía surcoreana cerrará la investigación de G-Dragon por supuesto consumo de drogas

    La policía surcoreana anunció que ha decidido no remitir al cantante G-Dragon a la Fiscalía por supuesto consumo de drogas y planean dar por cerrada la investigación la semana próxima.

    El pasado octubre la Policía Metropolitana de la ciudad de Incheon (al oeste de Seúl) abrió una investigación en torno al artista, cuyo verdadero nombre es Kwon Ji-yong, por sospechas de que en diciembre de 2022 había consumido narcóticos, una ofensa seria en Corea del Sur.

    Sin embargo, todas las pruebas de drogas a las que se sometió el cantante, incluyendo análisis de muestras de sus uñas y su cabello, arrojaron resultados negativos.

    Kwon, de 35 años, ha negado desde el principio las acusaciones y aseguró que colaboraría con la investigación en todo momento.

    En 2011, el músico, integrante de la célebre banda de K-Pop Bigbang, reconoció haber fumado marihuana sin ser consciente de que se trataba de esta droga, por lo que finalmente la fiscalía cerró el caso.

    Los miembros de Bigbang, que cosechó éxitos a partir de 2007, ya se habían visto envueltos en escándalos en el país asiático después de que Seungri, exmiembro del conjunto, fuera sentenciado en 2021 a tres años de prisión por nueve cargos distintos, incluyendo malversación o haber actuado como mediador de un servicio de prostitución.

    Por su parte, G-Dragon debutó como líder de Bigbang en 2006 y comenzó a publicar trabajos en solitario poco después, convirtiéndose en uno de los grandes nombres del K-Pop.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    ¡Confirmado! Destin Daniel Cretton dirigirá la película de acción real del manga «Naruto»

    El director Destin Daniel Cretton trabajará en la película de acción real de 'Naruto', uno de los manga más influyentes de los últimos tiempos.

    Isabela Merced destaca su labor como superheroína latina en los universos de Marvel y DC

    A sus 22 años, Isabela Merced celebra una década en la industria del cine en los universos de Marvel y DC, en los que siente el peso de interpretar a superheroínas latinas.

    Hanu-Man, del mundo «Marvel indio», quiere debutar en América Latina en sus idiomas nativos

    "Hanu-Man está listo para debutar en los mercados de Asia Oriental y América Latina en sus idiomas nativos.

    «Madame Web», el filme del universo Spider-Man que eleva el empoderamiento femenino

    La película 'Madame Web' muestra el empoderamiento de las mujeres, afirman expertos.

    El filme «Spider-Man: Across the Spider-Verse» lideró los premios Annie

    'Spider-Man: Across the Spider-Verse' lideró los premios de animación Annie al obtener con los siete galardones a los que aspiraba.