Mas

    La mexicana «Tótem», de Lila Avilés, competirá por Oso de Oro de la Berlinale

    Berlín (EFE).- La película mexicana «Tótem», de Lila Avilés, optará al Oso de Oro de la 73 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 16 de febrero con 18 filmes en el programa oficial, según anunció hoy el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

    «Hemos abierto la selección con una película en la que una niña tiene el papel principal» -la española «20.000 especies de abejas», de Estíbaliz Urresola Solaguren- «y cerramos con otra hecha por otra joven cineasta, Lila Avilés, de México, y con una joven protagonista», subrayó.

    Las velas en la imagen que presenta la película de Avilés «indican que se está celebrando una fiesta de cumpleaños, pero la protagonista tiene una especie de tristeza en los ojos», dijo.

    «Ella no es la festejada, pero sin duda está en el centro de esta película íntima y conmovedora que trata de familia, pérdida y ternura», agregó.

    El filme, una coproducción entre México, Dinamarca y Francia, está protagonizado por Naíma Sentíes, Monserrat Marañon, Marisol Gasé, Saori Gurza y Teresita Sánchez.

    El filme debut de Avilés, «La camarista», una mirada al ambiente de trabajo de una camarera en uno de los hoteles más lujosos de Ciudad de México, fue premiada y nominada en muchos festivales.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    EN VIDEO | Disney y Pixar lanzan el primer tráiler de Elemental

    ¿Los polos opuestos se atraen? Esto lo responderá la nueva película animada de Disney y Pixar, Elemental.

    Linda Blair regresará como Regan en nueva secuela de El Exorcista

    David Gordon Green continuará otra gran saga del cine de terror como es El exorcista, ahora junto a Linda Blair.

    Vanessa Hudgens regresará en ‘Bad Boys 4’ junto a Will smith y Martin Lawrence

    Will Smith y Martin Lawrence onfirmaron que 'Bad Boys 4' está en marcha y que Vanessa Hudgens estará en el proyecto cinematógrafico.

    Jenna Ortega criticó el guion de ‘Merlina’ y cambió algunas líneas sin autorización

    La protagonista Jenna Ortega confesó que se había negado a rodar algunas escenas en ‘Merlina’ porque no tenían la esencia del personaje principal.

    Bruce Campbell tendrá un cameo especial en la nueva entrega de ‘Posesión infernal’

    ¿Puede haber una película de Posesión infernal sin el icónico Ash Williams de Bruce Campbell? Bueno, en el reboot, o secuela directa, de Fede Álvarez de 2013 no estaba.