Mas

    «Avatar 2» bate récord al superar los $1 mil millones en 2022

    Los Ángeles, EE. UU. (EFE).- «Avatar: The Way of Water», de James Cameron, ha alcanzado 14 días después de su estreno los 1.000 millones de dólares en taquilla internacional, lo que la posiciona como la película que más rápido ha superado dicha cifra en 2022.

    Según informaron este miércoles medios estadounidenses, la segunda parte de «Avatar» forma parte del selecto grupo de filmes que este año lograron llegar a los 1.000 millones de dólares en taquilla, como «Top Gun: Maverick», que tardó 31 días en superar la marca, y «Jurassic World», que lo logró a los cuatro meses de su llegada a los cines.

    Además, «Avatar: The Way of Water» es la producción que más rápido alcanzó dicha cifra desde «Spider-Man: No Way Home», que tardó 12 días en lograrlo en 2021.

    La película de James Cameron se ganó el puesto tras un inicio modesto en el que no cumplió las predicciones en taquilla, al haber acumulado 132 millones de dólares en su primer fin de semana de los entre 150 y 175 millones de dólares que los expertos esperaban.

    El rápido ascenso posterior reitera el éxito de esta secuela presentada 13 años después del estreno del filme original, que se convirtió en el más taquillero de la historia del cine al alcanzar en total los casi 3.000 millones de dólares.

    La segunda parte de «Avatar», que ya cuenta con 2 nominaciones a los Globos de Oro, se posiciona como una de las películas más caras de todos los tiempos al haber contado con un presupuesto que sobrepasa los 350 millones de dólares, según detalló el medio especializado Variety.

    El costo de producción fue tan alto que se necesitan alcanzar 2.000 millones de dólares en taquilla tan solo para empezar a resultar rentable.

    Esta es una cifra que solamente han alcanzado películas como «Titanic» (1997) y «Avatar» (2009), del propio Cameron, «Star Wars: The Force Awakens» (2015), «Avengers: Endgame» (2019) y «Avengers: Infinity War» (2018).

    «Avatar: The Way of Water» retoma la historia de Jake y Neytiri, quienes, esta vez como pareja adulta y con cinco hijos adolescentes, tienen el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.

    «Avatar» continuará con tres secuelas más que ya han sido rodadas por Cameron y que suponen su regreso a la industria como director después de varios proyectos como guionista.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    EN VIDEO | Disney y Pixar lanzan el primer tráiler de Elemental

    ¿Los polos opuestos se atraen? Esto lo responderá la nueva película animada de Disney y Pixar, Elemental.

    Linda Blair regresará como Regan en nueva secuela de El Exorcista

    David Gordon Green continuará otra gran saga del cine de terror como es El exorcista, ahora junto a Linda Blair.

    Vanessa Hudgens regresará en ‘Bad Boys 4’ junto a Will smith y Martin Lawrence

    Will Smith y Martin Lawrence onfirmaron que 'Bad Boys 4' está en marcha y que Vanessa Hudgens estará en el proyecto cinematógrafico.

    Jenna Ortega criticó el guion de ‘Merlina’ y cambió algunas líneas sin autorización

    La protagonista Jenna Ortega confesó que se había negado a rodar algunas escenas en ‘Merlina’ porque no tenían la esencia del personaje principal.

    Bruce Campbell tendrá un cameo especial en la nueva entrega de ‘Posesión infernal’

    ¿Puede haber una película de Posesión infernal sin el icónico Ash Williams de Bruce Campbell? Bueno, en el reboot, o secuela directa, de Fede Álvarez de 2013 no estaba.