Mas

    Cassie el robot bípedo, establece el record guinness de 100 metros de carrera

    El robot Boston Dynamics Spot podría habernos vendido a todos con sus movimientos ágiles y destreza inteligente, pero el cuadrúpedo tiene una nueva competencia en la ciudad, en lo que respecta a la velocidad de carrera.

    Conoce a Cassie, el robot bípedo inventado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Estatal de Oregón y producido por Agility Robotics, spin-off de la OSU. Más que una máquina mecánica impulsada por IA con dos patas traseras, este robot ahora tiene la corona por ser el robot bípedo de 100 metros más rápido que existe.

    Aparentemente, Agility Robotics es co fundado por el profesor asociado de ingeniería mecánica y profesor del decano de la Facultad de Ingeniería, Johnathan Hurst, el graduado del estado de Oregón, Mikhail Jones, y el compañero de clase de la escuela de posgrado de Hurst, Damion Shelton. La idea es desarrollar una flota de robots capaces de entregar envíos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin siquiera respirar. Cassie es su primera aventura por este carril, y ha conseguido el récord mundial Guinness de los 100 metros más rápidos con un robot bípedo en 24,73 segundos, para empezar con una buena nota.

    Captura de Pantalla 2022 10 05 a las 2.52.18 p. m.

    ¿QUIERES SABER MAS?

    Balenciaga | El escándalo oculto en su nueva campaña publicitaria.

    Por Pablo López Todos conocemos la famosa marca de alta...

    Qatar 2022 | El mundial de las sorpresas

    Por Pablo López. Desde la fecha de organización, hasta los...

    Qatar 2022 | Las nuevas promesas del futbol mundial.

    Por Pablo López. Con cada vez más años acumulados en...

    Fin del mundo | Una agencia espacial revela cuándo será.

    Por Pablo López. Durante mucho tiempo se ha teorizado mucho...